Empresas

Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier

Chuck Jones, presidente del sindicato United Steelworkers Local 1999, criticó el acuerdo de Donald Trump con Carrier, y el presidente electo de Estados Unidos  le respondió que ha hecho un terrible trabajo representando a los trabajadores.
Reuters
07 diciembre 2016 21:18 Última actualización 07 diciembre 2016 23:1
Donald Trump. (Bloomberg)

Donald Trump. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Donald Trump se enfrentó el miércoles a un funcionario de un sindicato que acusó al presidente electo de mentir sobre la cantidad de empleos que salvó en un acuerdo para evitar que el fabricante de aires acondicionados Carrier traslade algunos puestos de trabajo desde Indiana a México.

Chuck Jones, presidente del sindicato United Steelworkers Local 1999, criticó en una entrevista en CNN a Trump por segunda vez en dos días debido al acuerdo. Su agrupación representa a trabajadores de la planta de Carrier en Indianápolis, filial de United Technologies.

En un mensaje publicado el miércoles en la red social Twitter, Trump dio una dura respuesta: "Chuck Jones, quien es presidente de United Steelworkers Local 1999, ha hecho un terrible trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las compañías escapen del país!".


El martes, Jones dijo al diario The Washington Post que cuando Trump habló en la fábrica de Carrier la semana pasada, "subió allí, y por la razón que sea, mintió".

Funcionarios de Indiana han accedido a dar a Carrier 7 millones de dólares en beneficios tributarios para alentar a la compañía a que mantenga unos mil 100 empleos en el estado, aunque cerca de 300 puestos de trabajo están en la sede central de la empresa y no estaba previsto trasladarlos a México.

Sólo 800 puestos de trabajo corresponden a la fábrica y Carrier aún planea trasladar un estimado de mil 300 empleos a México.

Trump publicó otro mensaje en Twitter después de los comentarios de Jones en CNN. "Si United Steelworkers 1999, fuese bueno, habrían mantenido esos empleos en Indiana", escribió.