Empresas

Trump no es ‘Terminator’, es ‘Negotiator’: Slim

El empresario Carlos Slim dijo que lo importante es que en las negociaciones de México con el presidente de Estados Unidos se le haga ver lo importante de la relación bilateral.
Redacción
27 enero 2017 14:50 Última actualización 27 enero 2017 17:4
Carlos Slim

Carlos Slim (Cuartoscuro)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no es ‘Terminator’ es ‘Negociator’", dijo este viernes el empresario mexicano Carlos Slim.

Slim afirmó que el republicano es una persona “con sentido común”, e “inteligente” y que en las negociaciones hay que hacerle ver lo importante de la relación con México.

"Yo no veo riesgos, yo veo oportunidad", dijo Slim en rueda de prensa a la que convocó para compartir su opinión respecto a la coyuntura actual.

Trump está negociando "desde una posición de fuerza, está tocando a ver si encuentra alguna debilidad", pero hay que darle argumentos a él y a su equipo para que vean que si toman una posición radical afectarían a 325 millones de consumidores de Estados Unidos, ya que les encarecería productos.

Además señaló que si los planes de Trump funcionan será positivo para México, ya que si logra un crecimiento del 4 por ciento, terminará impulsando también la economía mexicana.

"Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más barato (...) son puras ventajas", 

"México es el mejor socio, el más complementario para Estados Unidos".

El empresario, el hombre más rico de México, dijo también que respalda al gobierno de Enrique Peña Nieto y celebró que cancelara la reunión que tenía el próximo 31 de enero con Donald Trump, tras las diferencias por el muro que pretende el estadounidense.

"Lo respaldo igual que todos ustedes, que el país, tenemos que respaldar al presidente de México para que defienda los intereses nacionales", dijo Slim en una conferencia de prensa. "No estoy dispuesto, lo estoy apoyando", agregó.

Además, dijo que ayudará en lo que México lo necesite.

Las relaciones entre los países han sufrido momentos de tensión en los últimos días por el plan de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera común que quiere que México pague, cosa que su vecino del sur y socio comercial ha reiterado que no hará.

Peña Nieto y Trump hablaron por teléfono el viernes por una hora, en una llamada en la que acordaron no volver a hablar públicamente del muro por ahora.

"Hablando de la barda, del muro, la mejor barda son opciones, actividades económicas y oportunidades de empleo en México", dijo Slim.