Empresas

Tres requisitos básicos
para solicitar tu
crédito hipotecario

Si quieres comprar una casa mediante un crédito hipotecario, los bancos verificarán que cumplas con estos tres requisitos.
Redacción
07 agosto 2014 20:40 Última actualización 07 agosto 2014 21:18
casas

(Eladio Ortiz)

Comprar una casa es una inversión importante, son cantidades fuertes que los bancos deberán asegurarse si podrás pagar. Para ello, Guiadinmuebles.com te da a conocer los tres requisitos que necesitas cubrir para solicitar tu crédito hipotecario

1. Edad y salario
La edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses. El cálculo se basa en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda como el Issste o Infonavit. En el último caso, el financiamiento es mayor.

Las hipotecas para jóvenes ofrecen, por norma general, condiciones más ventajosas. En algunos casos se permite financiar hasta el 100 por ciento. Las hipotecas para mayores de 40 años también cuentan con condiciones especiales, pero la financiación no suele llegar al 100 por cien, ya que se deduce que el usuario cuenta con ahorros para comprar el inmueble.

2. Historial crediticio
Mantener un buen historial crediticio es una de las puertas a futuros préstamos. Tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales; determinará si eres candidato a una hipoteca.

Si en el Buró apareces con una calificación positiva, serás un cliente atractivo para las entidades financieras.

3. Capital inicial
Todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. La banca solicita del 10 por ciento al 20 por ciento como mínimo.

Para tener éxito es importante tener un ingreso constante y un ahorro significativo para que el pago de tu crédito no afecte tu economía (la Condusef recomienda no designar más del 30 por ciento de tu ingreso).