Empresas

Travis te hace ‘hablar’ hasta 80 idiomas con un clic

Este dispositivo funciona con Inteligencia Artificial y tiene una batería que puede durar hasta 12 horas para traducir diferentes idiomas con 3G y WiFi y hasta una cuarta parte de ellos sin necesidad de conexión alguna.
Itzel Castañares
16 junio 2017 0:4 Última actualización 16 junio 2017 4:55
Travis (Especial)

Travis (Especial)

La manera de comunicarte en un idioma distinto y que quizá no entiendes ya no es un problema, pues en el mercado hay un dispositivo traductor llamado Travis que fue desarrollado por un grupo de holandeses y el cual permite traducir decenas de idiomas a cualquier otra lengua con un solo clic.

Lennart van der Ziel, cofundador y CEO de Travis, dijo a El Financiero que este dispositivo permite traducir hasta 80 idiomas siempre que haya una conexión de internet 3G o WiFi y alrededor de 20 sin estar conectado.

“Travis traduce la voz con sólo hacer click, con él que se puede tener una conversación e interacción real incluso, sin tener que conectarte. Es un dispositivo separado que con un click para activarse, incluso puedes mantener el micrófono lejos de la boca, porque el altavoz está en el micrófono, así que suena bien y no es necesario añadirle otro dispositivo”, explicó.

Aunque el emprendedor no quiso revelar los recursos que han desembolsado para el desarrollo del producto y aseguró no buscan inversionistas, subrayó que sí están a la caza de compradores y así, con lo recaudado, seguir el desarrollo del proyecto.

Luego del lanzamiento oficial en marzo pasado durante el Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, España, ahora Travis llegará al CES de Shangai, una de las ferias de tecnología más grande a nivel mundial.

Travis funciona a través de inteligencia artificial, tiene una batería que funciona hasta por 12 horas e integra un micrófono con altavoz.

empresas