Empresas

Tras su debut, analistas recomiendan vender las acciones de Telesites

Después de hilar dos días con pérdidas en el IPC,sólo uno de cinco analistas recomienda comprar las acciones de la empresa de Carlos Slim, mientras que tres más recomiendan vender.
Bloomberg
23 diciembre 2015 13:43 Última actualización 23 diciembre 2015 14:20
Etiquetas
Opsimex

A través de Opsimex, que opera torres de telecom, hará la colocación. (Especial)

Después de su debut en el mercado accionario el pasado 21 de diciembre, los títulos de Telesites, la escisión de América Móvil, no han logrado repuntar, por lo que analistas ubican su recomendación para las acciones en "vender".

Las acciones de Telesites hilaron ya dos días a la baja en su operación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

De acuerdo con Bloomberg, de cinco analistas, sólo uno recomienda comprar las acciones de la empresa de Carlos Slim y tres más recomiendan vender. Itaú proyecta que las acciones se deslicen otro 16 por ciento a finales de 2016, mientas la emisora sea el blanco de los reguladores en el sector telecomunicaciones.

“Los inversionistas están vendiendo las acciones para cumplir con la composición para sus carteras”, declaró, dijo Rodrigo Alfaro, gerente de cartera de Negro Wallstreet Capital en México.

"Los fondos no pueden tener Telesites en sus carteras. Necesitan venderla y hacer ajustes para reequilibrar las posiciones de los fondos indexados y tienen que hacerlo antes de que finalice el mes para evitar problemas ", añadió Alfaro.

: