Empresas
deportes

Tras el tuit... así le respondió Hawkers a 'Checo' Pérez

"A veces tenemos accidentes". Con esta frase arranca la carta de respuesta con que la firma de lentes pidió disculpas al piloto de la Fórmula 1 por el polémico tuit que lanzaron a propósito de la construcción de un muro fronterizo con EU tras el triunfo de Trump.
Redacción
16 noviembre 2016 23:51 Última actualización 17 noviembre 2016 12:49
Sergio Pérez, piloto de Force India. (Cuartoscuro/Archivo)

Sergio Pérez, piloto de Force India. (Cuartoscuro/Archivo)

La firma de lentes Hawkers, de la que se desligó en días pasados el piloto Sergio 'Checo' Pérez a raíz de un tuit alusivo a la construcción del muro fronterizo entre México y EU, le pidió disculpas de una forma muy particular.

A través de una carta firmada por el CEO y el cofundador de la empresa, Hawkers reiteró sus disculpas hacia el piloto y se comprometieron a que no se repetería lo que consideraron como un "accidente".

Este es el tuit que lanzó Pérez para reprochar por el comentario que después fue borrado de la cuenta oficial de Hawkers y por el que se perdió el patrocinio del piloto.


En respuesta, Hawkers anunció la creación de una fundación para apoyar a niños en situación de pobreza a nombre de 'Checo'.

"De manera que, para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre. Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos para la creación
de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización ayudará a los niños pobres en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales", comenta la firma en la carta.

Aquí puedes revisar la carta completa: