Empresas

Tras aumento de precio, Netflix suma menos suscriptores en 3T2014

La compañía de video en streaming sumó en el tercer trimestre una menor cantidad de suscriptores a lo previsto por Netflix, debido principalmente a un ligero aumento de precio y a un incremento en la competencia en el sector.
Bloomberg
15 octubre 2014 17:14 Última actualización 15 octubre 2014 19:59
[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]  

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

Netflix Inc. reportó un crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre que no alcanzaron las previsiones de la compañía, argumentando que el reciente aumento de precios pudo haber afectado las suscripciones mensuales del servicio de video en streaming. Las acciones se desplomaron.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, sumó 980 mil cuentas mensuales en Estados Unidos, cantidad menor al estimado de crecimiento de un millón 330 mil. En los mercados internacionales, donde Netflix ha tenido una agresiva expansión, la compañía añadió 2 millones 40 mil usuarios, frente a una previsión de 2 millones 360 mil.

El crecimiento de Estados Unidos se está desacelerando en un mal momento para Netflix, quien creó el mercado de vídeo online por suscripción y es el jugador dominante, con programas como "The Orange is the New Black". La compañía pronto se enfrenta a una mayor competencia, como Time Warner Inc. la cual ofrecerá HBO Go en streaming para los espectadores que no estén suscritos a la televisión de paga, y Showtime, de CBS Corp. quien estaba considerando hacer lo mismo.

"Lo mejor que podemos decir, es que la principal causa son los precios, que son ligeramente más altos en comparación con hace un año”, dijo el presidente ejecutivo, Reed Hastings y el director financiero, David Wells en una carta a los accionistas. "Precios ligeramente más altos dan lugar a un poco menos de crecimiento, en igualdad de condiciones, y esto se refleja con mayor claridad en los mercados de mayor adopción, como Estados Unidos".

Netflix disminuyó 22 por ciento, a 347.82 dólares en las operaciones electrónicas tras los resultados. Las acciones registraron pocos cambios en 448.59 dólares al cierre en Nueva York, y se han incrementado 22 por ciento este año.

Netflix aumentó los precios en mayo a un dólar al mes para los nuevos clientes. La compañía está introduciendo nuevos programas, incluyendo "Marco Polo", en los próximos meses.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua