Empresas

Tras aumento de precio, Netflix suma menos suscriptores en 3T2014

La compañía de video en streaming sumó en el tercer trimestre una menor cantidad de suscriptores a lo previsto por Netflix, debido principalmente a un ligero aumento de precio y a un incremento en la competencia en el sector.
Bloomberg
15 octubre 2014 17:14 Última actualización 15 octubre 2014 19:59
[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]  

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

Netflix Inc. reportó un crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre que no alcanzaron las previsiones de la compañía, argumentando que el reciente aumento de precios pudo haber afectado las suscripciones mensuales del servicio de video en streaming. Las acciones se desplomaron.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, sumó 980 mil cuentas mensuales en Estados Unidos, cantidad menor al estimado de crecimiento de un millón 330 mil. En los mercados internacionales, donde Netflix ha tenido una agresiva expansión, la compañía añadió 2 millones 40 mil usuarios, frente a una previsión de 2 millones 360 mil.

El crecimiento de Estados Unidos se está desacelerando en un mal momento para Netflix, quien creó el mercado de vídeo online por suscripción y es el jugador dominante, con programas como "The Orange is the New Black". La compañía pronto se enfrenta a una mayor competencia, como Time Warner Inc. la cual ofrecerá HBO Go en streaming para los espectadores que no estén suscritos a la televisión de paga, y Showtime, de CBS Corp. quien estaba considerando hacer lo mismo.

"Lo mejor que podemos decir, es que la principal causa son los precios, que son ligeramente más altos en comparación con hace un año”, dijo el presidente ejecutivo, Reed Hastings y el director financiero, David Wells en una carta a los accionistas. "Precios ligeramente más altos dan lugar a un poco menos de crecimiento, en igualdad de condiciones, y esto se refleja con mayor claridad en los mercados de mayor adopción, como Estados Unidos".

Netflix disminuyó 22 por ciento, a 347.82 dólares en las operaciones electrónicas tras los resultados. Las acciones registraron pocos cambios en 448.59 dólares al cierre en Nueva York, y se han incrementado 22 por ciento este año.

Netflix aumentó los precios en mayo a un dólar al mes para los nuevos clientes. La compañía está introduciendo nuevos programas, incluyendo "Marco Polo", en los próximos meses.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford