Empresas

Tras aumento de precio, Netflix suma menos suscriptores en 3T2014

La compañía de video en streaming sumó en el tercer trimestre una menor cantidad de suscriptores a lo previsto por Netflix, debido principalmente a un ligero aumento de precio y a un incremento en la competencia en el sector.
Bloomberg
15 octubre 2014 17:14 Última actualización 15 octubre 2014 19:59
[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]  

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

Netflix Inc. reportó un crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre que no alcanzaron las previsiones de la compañía, argumentando que el reciente aumento de precios pudo haber afectado las suscripciones mensuales del servicio de video en streaming. Las acciones se desplomaron.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, sumó 980 mil cuentas mensuales en Estados Unidos, cantidad menor al estimado de crecimiento de un millón 330 mil. En los mercados internacionales, donde Netflix ha tenido una agresiva expansión, la compañía añadió 2 millones 40 mil usuarios, frente a una previsión de 2 millones 360 mil.

El crecimiento de Estados Unidos se está desacelerando en un mal momento para Netflix, quien creó el mercado de vídeo online por suscripción y es el jugador dominante, con programas como "The Orange is the New Black". La compañía pronto se enfrenta a una mayor competencia, como Time Warner Inc. la cual ofrecerá HBO Go en streaming para los espectadores que no estén suscritos a la televisión de paga, y Showtime, de CBS Corp. quien estaba considerando hacer lo mismo.

"Lo mejor que podemos decir, es que la principal causa son los precios, que son ligeramente más altos en comparación con hace un año”, dijo el presidente ejecutivo, Reed Hastings y el director financiero, David Wells en una carta a los accionistas. "Precios ligeramente más altos dan lugar a un poco menos de crecimiento, en igualdad de condiciones, y esto se refleja con mayor claridad en los mercados de mayor adopción, como Estados Unidos".

Netflix disminuyó 22 por ciento, a 347.82 dólares en las operaciones electrónicas tras los resultados. Las acciones registraron pocos cambios en 448.59 dólares al cierre en Nueva York, y se han incrementado 22 por ciento este año.

Netflix aumentó los precios en mayo a un dólar al mes para los nuevos clientes. La compañía está introduciendo nuevos programas, incluyendo "Marco Polo", en los próximos meses.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free