Tras 7 años, Power Group inaugurará parque eólico en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 7 años, Power Group inaugurará parque eólico en Zacatecas

COMPARTIR

···
Empresas

Tras 7 años, Power Group inaugurará parque eólico en Zacatecas

El 'Parque Eólico La Bufa' que fue anunciado en 2011 será inaugurado este miércoles en Zacatecas; este proyecto abastecerá de energía a Volkswagen, con lo que ahorrará más de 45 millones de pesos anualmente.

Corresponsal / Isaías León
28/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Zacatecas.- Con una inversión de 350 millones de dólares, Power Group, inaugurará mañana miércoles el Parque Eólico La Bufa, ubicado en la capital del estado.

El parque fue construido sobre una superficie de 11 mil hectáreas, ubicadas en las cordilleras que forman parte de la Sierra Madre Occidental, en las inmediaciones de la ciudad y consta de 90 generadores que producirán 180 MW.

De acuerdo a Power Group, el proyecto cuenta con turbinas Gamesa G114 2.0, que producirán 2 mw cada una, con un rotor de 114 metros de diámetro; las torres se elevan a 93 metros de altura.

Anunciado en julio de 2011, este proyecto analizó durante varios años datos de viento recolectados a través de 3 torres de medición y más recientemente, 6 torres de medición más en 3 alturas diferentes en las torres meteorológicas.

La empresa optó por no comprar tierras para la construcción y rentó terrenos propiedad de cooperativas, ejidos y a particulares; una vez que esté operando, recibirán una renta bruta del 4% de los ingresos, lo que se estima será equivalente a 37 mil dólares anuales por cada turbina instalada.

Asimismo, distintos ayuntamientos zacatecanos podrán gozar de energía eléctrica a bajo costo, que podrá utilizarse en alumbrado público, actividades agropecuarias e industriales, entre otras.

En 2014, el director general de México Power Group, John Prock, anunció que el parque eólico abastecerá con 130 MegaWatts -de los 180 que producirá- a la armadora alemana Volkswagen, con lo cual la automotriz ahorrará más de 45 millones de pesos anualmente; el resto, será utilizado en la entidad.

,