Empresas

Tráfico de pasajeros de OMA crece 17% en agosto

Grupo Aeroportuario del Centro Norte transportó en agosto 16 por ciento más pasajeros nacionales y 24.6 por ciento más internacionales, en comparación con igual mes del año anterior. 
Redacción
08 septiembre 2015 10:1 Última actualización 08 septiembre 2015 10:1
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un alza de 17 por ciento en su tráfico de pasajeros de agosto, comparado con el mismo mes del año previo. 

En el octavo mes del año, OMA registró un crecimiento de 16 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales, destacando los incrementos en los aeropuertos de Monterrey, con 15.3 por ciento; Reynosa, con 23.9 por ciento; y Chihuahua, con 16.9 por ciento. 

En tanto, los pasajeros internacionales crecieron 24.6 por ciento, siendo el aeropuerto de Monterrey el más destacado en este rubro, con un alza de 33.4 por ciento, impulsado por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York y Los Angeles, señaló OMA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

OMA administra 13 aeropuertos internacionales en la región centro y norte de México, incluyendo el de Monterrey, Acapulco, Mazatlán, Ciudad Juárez y Chihuahua.