Empresas

Tráfico de pasajeros de GAP y OMA crecen 22.5% y 14% en septiembre

Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario del Centro Norte registraron un incremento de 22.5% y 14%, respectivamente, en su tráfico de pasajeros durante septiembre.
Redacción
06 octubre 2015 21:2 Última actualización 06 octubre 2015 21:7
GAP

(Cortesía GAP)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un crecimiento de 22.5 por ciento en su tráfico de pasajeros en los 12 aeropuertos que opera en México y de 9 por ciento en Montego Bay, Jamaica durante el mes de septiembre de 2015. Mientras que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) presentó un aumento de 14 por ciento en mismo mes.

Los pasajeros nacionales de GAP presentaron una variación de 20 por ciento en los aeropuertos mexicanos, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 29.9 por ciento.

En tanto, los vuelos nacionales de OMA mostró un crecimiento de 14 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 14.5 por ciento en los 13 aeródromos del grupo.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico destacó el desempeño de su aeropuerto de Los Cabos tras un año del paso del huracán “Odile”, en donde se ha logrado recuperar la totalidad de número de aerolíneas y destinos servidos. En tanto, su aeropuerto de Tijuana tuvo un incremento de 26.5 por ciento en septiembre, el mayor registrado en los últimos 8 años.

Por otro lado, OMA señaló que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de septiembre de 2015 disminuyó 0.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.