Empresas

Tráfico de pasajeros de GAP crece 4.4% en agosto

Grupo Aeroportuario del Pacifico señaló que el comportamiento de sus aeropuertos en agosto estuvo en línea con lo previsto. Sin embargo, señaló que en Tijuana, las aerolíneas Aeroméxico y Volaris reasignaron parte de su capacidad a otros destinos.
Claudia Alcántara
08 septiembre 2014 9:28 Última actualización 08 septiembre 2014 9:28
GAP

(Cortesía GAP)

Durante el mes de agosto 2014, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) registró un incremento de 4.4 por ciento respecto al mismo periodo del año, en el flujo de pasajeros que usaron sus aeropuertos.

“El comportamiento del tráfico de agosto de estos aeropuertos y otros del GAP, se encuentra dentro de lo proyectado”, señaló la compañía.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que de acuerdo con reportes preliminares, los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 0.1 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 14.8 por ciento, con respecto al mes de 2013.

Recordó que durante agosto, se registró la apertura de las siguientes rutas: Tijuana-Aguascalientes, Tijuana-Bajío, Tijuana-Culiacán, y Tijuana-Oaxaca por parte de Interjet.

Sin embargo, GAP anunció que las aerolíneas Aeroméxico y Volaris, que abrieron vuelos a Tijuana el año pasado, reasignaron parte de su capacidad a otros destinos consecuentemente desde el pasado mes de julio.

Esto, afirmó, ha producido una reducción en la oferta de servicios y una reducción en el número de pasajeros que continuará durante los próximos meses.

Por otra parte, dijo que la campaña de promoción y marketing del destino Vallarta-Nayarit, iniciada en 2013, ha despertado la demanda de este destino incrementando el número de pasajeros internacionales que se viene observando todo este año, con un considerable repunte en este trimestre que se proyecta continúe durante la próxima temporada.