Empresas

Tráfico de pasajeros de Avianca sube 5.3% en junio

La aerolínea trasladó 953 mil 814 pasajeros en sus rutas internacionales durante el mes pasado,ante el incremento de la demanda en sus rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador.
Reuters
21 julio 2016 14:14 Última actualización 21 julio 2016 14:33
Avianca

(Avianca/Bloomberg)

BOGOTÁ. - El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, aumentó un 5.3 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año pasado ante el incremento de la demanda en sus rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, informó el jueves la compañía.

El grupo aéreo movilizó más de 2.46 millones de pasajeros en el sexto mes del año. En junio, el número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 5.4 por ciento, a más de 1.5 millones.

La aerolínea trasladó 953 mil 814 pasajeros en sus rutas internacionales durante el mes pasado, un incremento de un 5,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el primer semestre del año, Avianca Holdings movilizó 14.2 millones de pasajeros, un aumento de 4.3 por ciento frente al mismo periodo del 2015.

En los mercados domésticos de Colombia, Ecuador y Perú el tráfico de pasajeros de la aerolínea entre enero y junio creció un 4.5 por ciento a 8.6 millones, mientras que en las rutas internacionales el incremento fue de un 4.1 por ciento a 5.6 millones, comparativamente con los primeros seis meses del año anterior.

Avianca Holdings
mantiene conversaciones con otras aerolíneas para una posible alianza estratégica que le permita un crecimiento más rápido y sostenible.

El grupo aéreo está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

La aerolínea, que transportó 28.3 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 21 mil empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

: