Empresas

Tráfico de pasajeros de aerolíneas nacionales crece 7% en octubre

De acuerdo con datos de la DGAC, durante octubre las aeronlíeas nacionales transportaron 5 millones de pasajeros, siendo Aeroméxico la líder del mercado, seguida de Interjet y Volaris. 
Notimex
26 noviembre 2014 17:37 Última actualización 26 noviembre 2014 17:37
 [Transportan a más pasajeros que aerolíneas convencionales en destinos locales./Cuartoscuro]

[Transportan a más pasajeros que aerolíneas convencionales en destinos locales./Cuartoscuro]

En octubre pasado, las aerolíneas nacionales transportaron cerca de 5 millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 7.1 por ciento en el mercado aéreo con respecto al mismo periodo de 2013, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el mercado doméstico, Aeroméxico encabezó la lista de aerolíneas nacionales con mayor participación de mercado mexicano en el décimo mes del año, al alcanzar 37.7 por ciento; seguido de sus competidores Interjet y Volaris con 25 y 22 por ciento respectivamente.

Se trata del segundo mes en que Volaris pierde la segunda posición luego de haber superado en el primer semestre a Interjet. En su conjunto el tráfico de pasajeros en territorio nacional aumentó 9.3 por ciento.

En el segmento internacional también se presentaron resultados positivos para Aeroméxico, siendo la aerolínea con mayor crecimiento, al alcanzar 19.4 por ciento, y superando a sus competidores American/ US Airways y Continental United con el 16.6 y 13.9 por ciento.

En 2013, el mercado total de pasajeros fue de 60 millones, y se prevé que superé los 65 millones de mantenerse la tendencia hacia los últimos dos meses del año.