Empresas

Directivos de Air France huyen de reunión tras irrupción de trabajadores

Directivos de Air France huyeron de una reunión ante una irrupción de trabajadores. El jefe de recursos humanos y relaciones laborales de la aerolínea, Xavier Broseta, terminó con su camisa rota y la corbata suelta.
Reuters
05 octubre 2015 12:23 Última actualización 05 octubre 2015 12:59
Xavier Broseta, de Air France. (Reuters)

El jefe de recursos humanos y relaciones laborales de la aerolínea, Xavier Broseta, terminó con su camisa rota y la corbata suelta. (AP)

PARÍS.- Los directivos de Air France huyeron de una reunión sobre despidos masivos cuando parte del personal irrumpió en una oficina agitando banderas.

El jefe de recursos humanos y relaciones laborales de la aerolínea, Xavier Broseta, terminó con su camisa rota y la corbata suelta mientras luchaba para escapar de una multitud de trabajadores.

1
 

 

Xavier Broseta, de Air France. (Reuters)


Broseta y el presidente ejecutivo de Air France, Frederic Gagey, presentaban un drástico programa de reducción de costos, después de que la firma no lograra persuadir a sus pilotos a aceptar un proyecto menos radical a principios de este año.

1
 

 

Xavier Broseta, de Air France. (Reuters)


Los sindicatos del personal terrestre hace tiempo aceptaron el régimen de ahorro original de la compañía, a diferencia de los pilotos, que protagonizaron una huelga hace un año con un costo de 500 millones de euros (560 millones de dólares) para la compañía.

El principal sindicato de la industria aérea francesa (FNAM) condenó el ataque a Broseta, al que calificó como "comportamiento obsoleto".

1
 

 

Traajadores de Air France. (Reuters)


Gagey, el presidente ejecutivo de la firma, ya había salido de la oficina el lunes antes de que la reunión del directorio fuera interrumpida cerca de una hora después de su comienzo. Luego de los incidentes dijo que estaba dispuesto a negociar con el personal.

La empresa matriz Air France-KLM dijo que planeaba tomar acciones legales por la "violencia agravada" contra de sus directores.

1
 

 

Air France. (Reuters)


Air France confirmó en la reunión que planeaba recortar 2 mil 900 puestos de trabajo en 2017 y eliminar 14 aviones de su flota de larga distancia como parte de los esfuerzos por reducir costos.