Empresas

Toyota y Mazda construirán planta de 1,600 mdd en EU

Las automotrices japonesas anunciaron este viernes que construirán una planta de ensamblaje en EU, la cual comenzaría a operar en el 2021 y tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil vehículos.
Reuters
04 agosto 2017 8:1 Última actualización 04 agosto 2017 8:8
Mazda-Toyota

Mazda-Toyota. (Especial)

Las automotrices japonesas Toyota Motor y Mazda Motor anunciaron este viernes que construirán una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollarán en conjunto tecnologías de vehículos eléctricos.

Las dos empresas japonesas tomarán pequeñas participaciones entre ellas como parte de su asociación. Toyota, la segunda mayor automotriz del mundo por ventas el año pasado, comprará un 5 por ciento de Mazda, extendiendo su dominio en el sector automovilístico de Japón.

Mazda tomará una participación de 0.25 por ciento en Toyota.

La planta, un anuncio sorpresivo en momentos en que el mercado estadounidense se enfrenta a una sobrecapacidad, representa un impulso para el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien durante su campaña electoral prometió incrementar las manufacturas y abrir más puestos de trabajo en el sector automotor.

La planta, que comenzaría a operar en el 2021, tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil vehículos dividida entre las dos firmas y creará unos 4 mil empleos, dijeron en un comunicado.

Las automotrices planean producir en la planta el modelo Corolla de Toyota y un utilitario deportivo de Mazda.

Toyota había planeado en un principio ensamblar los Corolla en un nuevo complejo de mil millones de dólares de inversión que está construyendo en México, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en México.

Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer