Toyota sumará dos nuevos modelos de autos híbridos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota sumará dos nuevos modelos de autos híbridos en México

COMPARTIR

···

Toyota sumará dos nuevos modelos de autos híbridos en México

La empresa japonesa lidera el mercado de estos autos con un 69% de ventas en el país.

Axel Sánchez
05/12/2018
Toyota
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque la japonesa Toyota domina casi 69 por ciento de la venta de autos híbridos en México con su vehículo Prius, eso no le basta, por lo que sumará dos nuevos modelos a su portafolio para ganar más participación de mercado.

En entrevista con El Financiero, Tom Sullivan, presidente de la compañía en México, destacó que el primero será la camioneta RAV4 que llegará al país con esta versión de motorización, mientras que el segundo modelo está aún por definirse, pero adelantó que podría ser el Corolla.

“Este año estaremos cerrando con la venta de 10 mil autos híbridos en México, que sería un aumento de 30 por ciento –respecto al 2017–, para el siguiente año esperamos vender entre 11 mil y 12 mil unidades apoyados en estos nuevos vehículos que llegarán al país en 2019”, expresó el ejecutivo.

Durante enero-octubre de 2018 en el país se comercializaron 8 mil 947 unidades de Prius y Prius-C, lo que representó un alza de 56 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos del INEGI.

Sullivan dijo que no tienen considerado traer más versiones del Prius al país, como sucede en otros mercados del mundo como Estados Unidos, principalmente, para no confundir a los clientes.

Sobre su portafolio total, la japonesa prevé comercializar 111 mil automóviles en México durante 2019, cifra 1.8 por ciento mayor a lo que estima reportar al cierre del presente año.