Empresas

Toyota revisará 3.37 millones de autos por bolsas de aire y emisiones

La empresa japonesa informó que está llamando a revisión a 2.87 millones de vehículos por una posible falla en las unidades de control de emisiones y a 1.43 millones de unidades por problemas con los infladores de las bolsas de aire.
Reuters
29 junio 2016 9:3 Última actualización 29 junio 2016 9:3
Toyota revisará 3.37 millones de autos por bolsas de aire y emisiones

El Corolla, el Prius y el Auris podrían estar afectados por la falla, que se expandiría en el tiempo y podría llevar a pérdidas de combustible. (Reuters)

WASHINGTON/TOKIO.- La automotriz japonesa Toyota Motor Corp. llamó a revisión 3.37 millones de automóviles en todo el mundo por posibles defectos en las bolsas de aires y los equipos de control de emisiones.

La empresa informó hoy miércoles que estaba llamando a revisión a los vehículos que presentan una falla en las unidades de control de emisiones.

La declaración se produjo después del anuncio en la noche del martes de que algunos automóviles necesitaban reparaciones por un problema separado, relacionado con los infladores de las bolsas de aire.

Algunos modelos del híbrido Prius que funciona a gasolina y a electricidad podrían tener los dos potenciales defectos, lo que elevaría el total de vehículos afectados por los llamados a revisión a 3.37 millones.

No se han reportado lesiones por ninguno de los problemas.

Toyota dijo el miércoles que las unidades de control de emisiones de combustible en modelos producidos entre 2006 y 2015 -incluidos el popular Corolla, el Prius y el Auris- podrían estar afectados por la falla, que se expandiría en el tiempo y podría llevar a pérdidas de combustible.

En la noche del martes, la automotriz llamó a revisión a los modelos de autos Prius y Lexus CT200h fabricados de 2010 a 2012 porque los infladores de las bolsas de aire podrían tener una pequeña falla en el soldado que llevaría a la separación de sus cámaras.