Empresas

Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017

Está cifra es 8% superior con lo que esperan cerrar en 2016, aprovechando el programa especial que sacaron con el Gobierno de la CDMX para renovar taxis por unidades ecológicas, según el director operativo de Toyota en México, Guillermo Díaz. 

La empresa automotriz Toyota espera colocar 7 mil autos híbridos en 2017 aprovechando la alta demanda para flotillas y el programa especial que sacaron con el Gobierno de la Ciudad de México para renovar taxis.

En conferencia, Guillermo Díaz, director de operaciones de la compañía en México, dijo que está cifra es 8 por ciento superior a lo que esperan cerrar 2016, con la colocación de 6 mil 500 unidades.

"El Gobierno de la Ciudad de México nos buscó para lanzar un programa para renovar taxis por unidades más ecológicas, son financiamientos especiales donde los taxistas pueden cambiar sus autos por un Prius. Al momento hemos colocados alrededor de 100 autos desde julio", contó Díaz.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México y Nacional Financiera (Nafin) formaron un fondo para dar bonos de chatarrizacion por 45 mil pesos para aquellos taxistas que quieran sacar un Prius.

"No se cual sea el límite, se que existe el presupuesto, pero no hay límite de tiempo. Cuentan con una tasa especial y al momento tenemos 500 créditos autorizados. Sabemos que están esperando unos permisos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que nosotros les entreguemos los autos", explicó.

Sobre las expectativas de Toyota en México para 2017, el director de operaciones comentó que esperan cerrar con cifras similares a 2016 (100 mil unidades vendidas), pues consideran que 2017 será un año complicado en el mercado interno pero estable.

"Somos optimistas, no creemos que vaya a bajar la venta de autos en la industria, estimamos que por mucho serán cifras similares a 2016", destacó Guillermo Díaz.

:

También lee: