Empresas

Toyota prevé caída de 35% de ganancia neta este año fiscal

Luego de que la ganancia neta aumentó un 6.4 por ciento en el año fiscal que concluyó en marzo, a 2.31 billones de yenes, Toyota prevé que esta caerá a 1.5 billones de yenes en el ejercicio actual, debido a una fuerte apreciación del yen, según la empresa.
Reuters
11 mayo 2016 8:37 Última actualización 11 mayo 2016 8:38
Toyota


Toyota espera que su ganancia operativa se reduzca en un 40% este año. (Bloomberg)

TOKIO.- Toyota Motor pronosticó el miércoles una caída de un 35 por ciento en su utilidad neta para el ejercicio en curso, lo que cortaría tres años consecutivos de ganancias récord, debido a una fuerte apreciación del yen.

Luego de que la ganancia neta aumentó un 6.4 por ciento en el año fiscal que concluyó en marzo, a 2.31 billones de yenes (21 mil 260 millones de dólares),

Toyota prevé que esta caerá a 1.5 billones de yenes en el ejercicio actual.

Esto se ubica muy por debajo de una estimación promedio de 2.25 billones de yenes para el año en curso, sobre la base de las predicciones de 28 analistas consultados por Thomson Reuters.

Toyota
dijo que está asumiendo que el dólar tendrá un promedio de cotización de 105 yenes este año, en comparación con los 120 yenes del año pasado.

Por esto, los movimientos cambiarios tendrán un impacto negativo de 935 mil millones de yenes en las ganancias operativas de este año, dijo la firma.

Toyota
espera que su ganancia operativa, que excluye las utilidades obtenidas en China, se reduzca en un 40 por ciento este año a 1.7 billones de yenes.

Eso no toma en cuenta el impacto causado por las interrupciones a la producción luego de los terremotos en el suroeste de Japón el mes pasado, dijo.

: