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Toyota, Nissan y GM 'energizarán' ventas con eléctricos e híbridos

Con los cambios temporales al programa Hoy No Circula en la Megalópolis, firmas como Toyota, Nissan y General Motors podrán aumentar sus ventas de autos híbridos o eléctricos, pues el programa es un incentivo para la comprar de un vehículo que no requiere ser verificado, coincidieron expertos.
Axel Sánchez
31 marzo 2016 22:51 Última actualización 01 abril 2016 4:55
 [Cortesía Nissan] Se sumarán más estados del país para generar el corredor de recarga eléctrica del Nissan Leaf y próximos modelos a comercializar en México. 

[Cortesía Nissan] Se sumarán más estados del país para generar el corredor de recarga eléctrica del Nissan Leaf y próximos modelos a comercializar en México.

Firmas como Toyota, Nissan y General Motors podrán aumentar sus ventas de autos híbridos o eléctricos al ser los principales promotores de esta movilidad ante los cambios temporales al programa Hoy No Circula en los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, dijeron representantes de la industria.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que los cambios al Hoy No Circula generan un incentivo para la comprar de un vehículo que no requiere ser verificado.

“Estas medidas temporales estarán impulsando la venta de los autos eléctricos e híbridos, pero hay que tener en claro que son beneficios temporales”, aclaró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana dela Industria Automotriz (AMIA).

Ejecutivos de Toyota dijeron en un correo a EL FINANCIERO que cuentan con el abasto suficiente para cubrir la demanda en México de su modelo híbrido Prius. La firma estima comercializar en 2016 alrededor de 2 mil 600 automóviles, un aumento de 80 por ciento respecto al año pasado.

Nissan prevé comercializar 100 unidades de su modelo eléctrico Leaf en 2016. Se trata del primer auto eléctrico que llegó a México desde mediados de 2014.

“Afortunadamente cada día los clientes en México están reconociendo las ventajas de un vehículo eléctrico, tanto en lo económico, como en lo ambiental. Nissan comercializa 8 de cada 10 vehículos eléctricos en México y más de la mitad de vehículos 100 por ciento eléctricos en el mundo”, dijo Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan Mexicana.

General Motors
también trabaja en una mayor venta de sus modelos Spark EV y Volt, los cuales apenas pesan 1 por ciento en su volumen de ventas a escala global.

NUEVO PLAN

Para Eduardo Solís, presidente de la AMIA, será importante conocer el nuevo esquema de “Hoy no circula” del gobierno, a revelarse el 1 de julio, cuando se definirá la dinámica de mercado en el centro del país.

Agregó que son partidarios de una solución integral, donde también se consideren las flotillas gubernamentales e incentivos para mejorar la venta de nuevas tecnologías que no contaminen.

Información del INEGI destaca que a nivel nacional circulan alrededor de 38 millones 23 mil 535 autos, de los cuales, 13 millones están en la megalópolis, es decir, el 34.3 por ciento del total.