Empresas

Toyota llama a revisión a 690 mil vehículos modelo Tacoma en EU

Por problemas con el sistema de suspensión, Toyota retirará del mercado estadounidense las camionetas de los modelos Tacoma Pre-runner y Tacoma 4x4 de los años 2005-2011.
Reuters
29 septiembre 2014 12:13 Última actualización 29 septiembre 2014 12:49
Industria automotriz

Toyota tiene como meta ventas globales superiores a 10 millones de unidades para 2014. (AP)

TORRANCE, California.- Toyota Motor Sales EU, una filial de Toyota Motor Corp, llamó a revisión alrededor de 690 mil camionetas de los modelos Tacoma Pre-runner y  Tacoma 4x4 para solucionar problemas con su sistema de suspensión trasera.

"El sistema de suspensión trasera de los vehículos involucrados contiene resortes planos de tres o cuatro hojas. Hay una posibilidad de que una hoja podría fracturarse debido al estrés y la corrosión", dijo Toyota en un comunicado.

De acuerdo con Toyota, si lo anterior ocurre y el vehículo sigue en uso, podría conducir a que la hoja rota entre en contacto con los componentes circundantes, incluyendo el depósito de combustible y provocar una fuga.


"En presencia de una fuente de ignición, esto podría resultar en un incendio", dijo el fabricante de automóviles.

Toyota dijo que no estaba al tanto de las lesiones debido a esto.

Los vehículos pertenecen a modelos de los años 2005-2011, según la compañía.

Los dueños de las unidades incluidas en el llamado a revisión recibirán una notificación por correo y las agencias de Toyota repararán la falla sin costo.