Empresas

Toyota considera fabricar más modelos en Guanajuato

Luego de anunciar que ya no fabricará autos compactos Corolla en su nueva planta de Guanajuato, sino las camionetas Tacoma, la firma japonesa dijo que aún considera fabricar otros modelos en ese estado.
Notimex
04 septiembre 2017 15:37 Última actualización 04 septiembre 2017 15:37
Toyota (Reuters)

Toyota (Reuters)

La japonesa Toyota aún considera a México para la fabricación de más modelos en sus plantas del país, además de la pick up Tacoma, pues lo considera un lugar seguro para invertir.

El director de Relaciones Institucionales de la armadora en México, Luis Lozano, afirmó que aunque hayan modificado sus planes de producción de Corolla por Tacoma en la planta que construye en el estado de Guanajuato, México sigue como principal destino de inversión.

“Siempre hacemos estudios buscando oportunidades en los mercados en donde nos encontramos y en todas las plantas siempre vamos a estudiar qué modelos potenciales vamos a incluir en ellas”, y la línea de producción en Guanajuato será lo suficientemente flexible para “pensar en nuevos modelos, resaltó.

En ese sentido, aclaró que México sigue estando en los planes de la industria automotriz como principal destino de inversión y “la noticia de que hemos cambiado el producto a Tacoma para satisfacer el mercado de la región Norteamérica, sumado al convenio de coinversión con Mazda, es síntoma de que Toyota sigue confiando en el país como un lugar seguro para inversiones”.

Hasta el momento, subrayó, sólo hace falta definir los planes en cuanto a cantidad de producción de pick ups Tacoma en la planta de Guanajuato, pero tanto la inversión como el nivel de empleos estimados siguen como se había planeado.

De ahí, indicó, que los planes de ventas y producción de la armadora se mantienen inamovibles para este año. "Nuestro camino sigue por este año como lo hemos presentado a los distintos medios. Lo único que nos queda por definir es la capacidad final de la planta en Guanajuato".

En agosto, la automotriz japonesa anunció que ya no fabricará autos compactos Corolla en su nueva planta que construye en Apaseo el Grande, Guanajuato, y éstos serán construidos en Estados Unidos. En su lugar, producirán camionetas, segmento de alta demanda en Estados Unidos.