Empresas

Totalplay le apuesta al internet 'a la medida'

Con el nuevo servicio Internet Total, los clientes podrán incrementar la velocidad de su red independientemente del plan que tengan y del tiempo en que quieran hacer uso de más megas.

Internet a la medida de las necesidades de los usuarios es la nueva apuesta de Totalplay, quien lanzó Internet Total, un nuevo servicio en el que los clientes podrán incrementar la velocidad de su red independientemente del plan con el que cuenten y del tiempo en que quieran utilizar una distinta velocidad.

"Lo que estamos haciendo con esta oferta es asegurar la conectividad en todo el hogar, con un repetidor de WiFi. Estamos homologando todo en una sola unidad en donde el cliente pone los candados de seguridad", comentó Samuel Lee, director general de Totalplay en entrevista con El Financiero.

La estrategia de la compañía es integrar una oferta de servicios más sólida que permita al cliente tener un internet más veloz, de hasta 500 megas, y también, una mayor oferta de contenido al sumar a más 'partners', como HBO Go, cuyo contenido se integrará a la plataforma a principios del siguiente año.

La tendencia como plataforma, explica Lee, es lograr la capacidad de banda ancha (internet) para poder transmitir contenido de video en streaming y en 4K, además del contenido de las plataformas lineales.

Durante 2015 y hasta mediados de 2016, Totalplay destinó 400 millones de dólares para desplegar fibra óptica. Entre los planes inmediatos de la compañía está fortalecer su cobertura e incrementarla entre un 15 y un 20 por ciento en las 20 ciudades en las que ya tiene presencia.

Será hasta 2019 cuando Totalplay se planteé expandir su presencia en el país, como parte de un plan de negocios de un lustro, que concluye en 2020.

También lee: