Empresas

Totalplay, dispuesto a sumar Claro Video y blim

Totalplay no sólo abrió la puerta a videojuegos para posicionarse sobre sus competidores, también a otras plataformas, como blim o Claro Video, para que se sumen e incrementar su oferta de contenidos, aseguró Eduardo Kuri, director general de la firma.
 Itzel Castañares
28 agosto 2016 21:31 Última actualización 29 agosto 2016 4:55
Eduardo Kuri, CEO de Totalplay, apuesta por el contenido. (Especial)

Eduardo Kuri, CEO de Totalplay, apuesta por el contenido. (Especial)

Totalplay, dispuesto a sumar Claro Video y blimTotalplay no solo abrió la puerta a los videojuegos para posicionarse sobre sus competidores, también a otras plataformas, como blim o Claro Video, para que se sumen e incrementar su oferta de contenidos, aseguró Eduardo Kuri, director general de la firma.

“Nosotros estamos poniendo contenido de terceros al alcance de la gente. Estamos dispuestos a subir blim o cualquier otra compañía. Por ahora nosotros tenemos comunicación con blim, ya ha habido acercamientos; y en cuanto ellos estén listos y nosotros estemos listos, se dará”, comentó Kuri.

En entrevista, el directivo señaló que esta apertura forma parte de su estrategia de sumar a su plataforma todo el contenido disponible, tanto en versión lineal, como en video bajo demanda, servicio que integra un catálogo de más de 4 mil películas y acceso a proveedores como Netflix y Fox.

Además, alista la entrada de la aplicación de Sony a sus filas y de HBO en septiembre próximo.

“Pensamos que tenemos una posición muy superior a la competencia. No sólo por la oferta de contenido, sino por la fibra y el transporte, y sobre todo, por la manera homogénea en la que se ofrece la cobertura”, dijo Kuri.

En junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que la firma lideraba las quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones con 19.4 por ciento delas que fueron recibidas en el portal Soy Usuario.

Al respecto, Kuri señaló que Totalplay trabaja de la mano de la autoridad, aunque descartó tener un número considerable de quejas.

Sin embargo, atribuyó ese registro negativo tanto al rápido crecimiento, como a una mala coordinación con el regulador.