Empresas

Total, la gran ganadora de la Ronda 1.4

La francesa Total obtuvo la participación en tres bloques de los licitados en la Ronda 1.4, cada uno de los cuales requiere una inversión a largo plazo de 4 mil millones de dólares.
Axel Sánchez
05 diciembre 2016 20:42 Última actualización 05 diciembre 2016 20:42
Total. (Bloomberg)

Total. (Bloomberg)

La empresa francesa Total es la gran ganadora de la cuarta licitación de campos petroleros de la Ronda Uno, al obtener participación en tres bloques, un en consorcio con ExxonMobil y otros dos con las europeas Statoil y BP.

Información de la Secretaría de Energía destaca que cada campo de aguas profundas que ganó Total requiere una inversión a largo plazo de 4 mil millones de dólares, de los cuales 100 millones son para aplicarse los primeros 10 años en exploración, la francesa cuenta con capital para participar.

Sumando la producción de los campos donde la empresa tendrá participación, tienen una producción estimada de 4 mil 960.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en términos medios, significando una oportunidad de negocio importante para la francesa.

“Total se centra en la gestión de su cartera de inversión por lo que busca recuperar su rentabilidad en el mediano plazo tomando en cuenta el bajar el umbral de rentabilidad de la cartera de petróleo y complementando la cadena de valor en el gas”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y CEO de la empresa en conferencia reciente con analistas.

En su reporte al tercer trimestre de 2016, Total informó que cuenta 24 mil 801 millones de dólares de capital en caja, mientras que su deuda neta es 30 mil 487 millones, la cual corresponde al 31 por ciento del valor de su patrimonio en activos.

La empresa reportó que sus proyectos de extracción de hidrocarburos en América representan alrededor de 11 por ciento de su producción global en el periodo enero-septiembre de 2016; esto representa un crecimiento anualizado de 4 por ciento.