Empresas

Total abrirá tiendas Bonjour en México

La petrolera francesa anunció que en casi todas las gasolineras en las que pondrá su marca, tendrá una tienda. Con ello, competirá con Oxxo en México.
Karla Rodríguez
16 octubre 2017 13:30 Última actualización 16 octubre 2017 15:9
Petrolera Total (Total)

Petrolera Total (Total)

La petrolera de origen francés Total, abrirá sus tiendas de conveniencia de la marca Bonjour en México en algunas de las 250 gasolineras donde tendrá su marca en México, con lo que competirá con Oxxo, que participa en la venta de combustibles con Oxxo Gas.

En entrevista con El Financiero, Alexandre Duret-Proux, director general de Total México, explicó que de las 250 estaciones que desplegará en el país, no todas tendrán tiendas, por cuestiones de espacio.

“No abriremos tiendas en todas las 250 gasolineras, porque de cada 10 estaciones que tendremos, en cuatro o cinco casos no tienen tienda porque no hay espacio y nosotros no lo vamos a crear”, explicó.

En octubre, Total logró un acuerdo con GASORED, que es una agrupación de propietarios de estaciones de servicio en México, para colocar su marca en 250 gasolineras alrededor del territorio, con lo que entrará en el negocio de venta de productos petroleros en el país.

Las estaciones de servicio estarán principalmente en la Ciudad de México y los estados aledaños.

El directivo descartó proporcionar información de monto de inversión que harían en las transformación de las estaciones de Gasored a franquicias Total, debido a que dijo, se trata de información confidencial.

En el mundo, Total tiene 6 mil tiendas y 16 mil estaciones de servicio.