Empresas

Torre Mayor y Polanco alojan inquilinos petroleros

Empresas de energía como Shell, están llegado a Torre Mayor y otros edificios de oficinas en Polanco, debido a su cercanía con las instalaciones de Pemex y CFE, ya que esperan ganar contratos con éstas tras la reforma en el sector.
Ana Valle
21 mayo 2015 19:44 Última actualización 22 mayo 2015 9:39
Torre Mayor

Hay firmas que llegan a Torre Mayor para estar cerca de Pemex y CFE. (Bloomberg)

Edificios de oficinas como Torre Mayor y otros en Polanco, en la Ciudad de México, ya han comenzado a recibir a los primeros inquilinos del sector energético.

Rick Ricker, director general de Torre Mayor, dijo que la reforma energética es una buena oportunidad para el edificio, ya que hay varias compañías que quieren estar cerca de las instalaciones de Pemex y CFE, ubicadas cerca de la torre de oficinas.

Hasta el momento, hay dos empresas que han llegado a Torre Mayor y que están relacionadas con el sector: BG Group de gas natural y Shell.

“Ahora sólo están tomando pequeños espacios para marketing en tres diferentes pisos, están en etapas iniciales de propuesta a Pemex para ganar contratos, creemos que se quedarán aquí en Torre Mayor y posiblemente se expandan a Torre Diana”, comentó el ejecutivo en entrevista.

Polanco ha sido otro de los mercados más recurridos para arrendar espacios corporativos por las empresas del sector que comienzan a llegar al país.

Catalina Cerda, directora general de Regus México, destacó que la ocupación de sus espacios de oficinas en la Ciudad de México pasó de 80 a 90 por ciento en un año, ante la entrada de diferentes inquilinos relacionados con el sector energético.

“Se tratan de empresas de petróleo, gas y energía de varios países como Ucrania, España, Rusia y Brasil” que buscan oficinas pequeñas y de apertura para hasta 7 personas, explicó.

Estos se han ubicado principalmente en mercados como Polanco, en edificios como Terret y Torre Polanco; mientras que en Lomas han llegado a la Torre Esmeralda.