Empresas

Toma vuelo venta de aviones ejecutivos de segunda mano

Aerolíneas Ejecutivas espera cerrar este año con un crecimiento del 20 por ciento en ventas de aviones seminuevos de uso privado, con respecto a los 100 millones de dólares que logró captar durante el 2013, según Francisco Zozaya, director de la empresa.
Claudia Alcántara
09 septiembre 2014 16:45 Última actualización 09 septiembre 2014 16:45
Avión

Avión

Aún cuando la actividad económica no ha repuntado, la compra de aviones ejecutivos de segunda mano, dentro del mercado mexicano, se mantendrá estable.

La empresa broker Aerolíneas Ejecutivas espera cerrar este año con un crecimiento del 20 por ciento en ventas de aviones seminuevos, de uso privado, con respecto a los 100 millones de dólares que logró captar durante el 2013.

Francisco Zozaya, director de Aerolíneas Ejecutivas, apuntó que este crecimiento les llevará a tener una mayor participación del mercado nacional.

“El año pasado cerramos con 63 por ciento sobre el nicho de mercado que es de aviones seminuevos con 10 años o menos, y este año planeamos cerrar con un 70 por ciento de participación”, apuntó.

En rueda de prensa, el ejecutivo precisó que la demanda de este tipo de naves se ha visto estable en los últimos 5 años; consideró que las empresas grandes han tenido un buen desempeño, aún en la crisis global, por lo que no han inhibido la adquisición de aviones.

Señaló además que durante el 2008 hubo un gran inventario de aviones seminuevos, a muy bajos precios, lo cual fue aprovechado por las empresas mexicanas.

Esto les dio la oportunidad, dijo, de comprar 50 por ciento por debajo de los precios de lista. Apuntó que ha habido una revalorización de las naves, pero aún no a niveles previos al 2008.