Empresas

Toks abrirá 10 unidades en lo que resta del 2016

Grupo Toks se ha propuesto convertirse en la cadena de restaurantes líder de su segmento en México. En el año, espera abrir nuevas unidades y avanzar en la conversión de restaurantes California. 
Redacción
09 agosto 2016 22:53 Última actualización 10 agosto 2016 4:55
Toks

Toks (Cuartoscuro)

Como parte de su plan de expansión del 2016, Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, planea inaugurar 10 restaurantes en lo que resta del año, sin incluir las conversiones de restaurantes California, que espera terminar en 2017.

Grupo Toks se ha propuesto convertirse en la cadena de restaurantes líder de su segmento en México, y para lograrlo impulsa un ambicioso programa de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, dijo Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks.

El ejecutivo destacó que Toks es una de las cadenas más agresivas y con los mejores resultados del sector en México.

“La industria crece entre 2 y 3 por ciento anual. Toks crece entre 15 y 18 por ciento al año. Hay cadenas muy agresivas en crecimiento que tienen ritmos espectaculares y nosotros somos una de ellas. Respecto a la industria estamos cinco o seis veces arriba en la tasa de crecimiento”, consideró el ejecutivo.

Además de la apertura de nuevas unidades, Toks también avanza en el proceso de conversión de restaurantes California, adquiridos de Comercial Mexicana. Tras concretar el acuerdo de compra en marzo del año pasado, la cadena le metió fast-track al proceso de conversión, el cual concluirá el próximo año.

Pérez indicó que de las 51 unidades de restaurantes California que se compraron, faltan siete por remodelar.