Empresas

Titan X llega a Coahuila con planta automotriz

Con una inversión por 16.5 millones de dólares, Titan X construirá su planta en el sureste de Coahuila, con la cual el estado se consolida como potencia automotriz, señaló Rubén Moreira, gobernador del estado. 
Magda Guardiola / Corresponsal
04 septiembre 2014 18:42 Última actualización 04 septiembre 2014 19:0
Etiquetas
Titan X

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dio la bienvenida a la automotriz Titan X. (Corresponsal)

RAMOS ARIZPE, Coah.- TITAN X Engine Cooling dio el banderazo de inicio para la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto en el sureste de Coahuila, la cual requerirá de una inversión de 16.5 millones de dólares.

Esta empresa del giro automotriz invertirá alrededor de 16.5 millones de dólares y creará 125 empleos directos, con potencial de crecer a 500 fuentes laborales.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dio la bienvenida a esta empresa y en su mensaje dijo que, con la llegada de Titan X, el estado se consolida como potencia automotriz.

"Somos un estado automotriz que tiene toda la cadena de autopartes, estampados y la construcción de motores y automóviles de primera; somos una potencia automotriz”, explicó.

Aseguró que la llegada de inversiones continuará en todas las regiones de Coahuila y con ello la expectativa de mantener el ritmo de crecimiento laboral en 4.5 por ciento y cerrar 2014 con un registro de generación de empleo por encima de los 30 mil.

“Coahuila es una tierra con un gran futuro. Va bien el estado y nos va a ir mucho mejor. Yo espero que Coahuila termine el año creciendo al 4.5 por ciento, que es la perspectiva que da Banamex”.

Matt Moore, presidente de Titan X dijo que para su empresa, Ramos Arizpe es un punto muy importante, ya que es el primer capítulo de la compañía en México.

Aunque la fecha aún no está definida, Moreira dio a conocer que se tiene en proyecto un viaje a Uruguay para la promoción económica de la entidad, además de que continúan los proyectos del estado en atraer empresas coreanas para redoblar la generación de empleos.