Empresas

7 tips para aprovechar el Buen Fin en la compra de viajes, según Despegar.com

El portal de paquetes de viajes ofrece las claves para aprovechar los descuentos que se ofrecerán durante el Buen Fin.
Redacción
12 noviembre 2014 16:52 Última actualización 12 noviembre 2014 16:52
Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos con descuentos.

En la rama turística, los grandes proveedores también se suman a este programa el cual representa una oportunidad de ahorrar hasta el 70 por ciento en la compra de algún servicio de viaje, informó el portal Despegar.com.

Sin embargo, señaló que es importante conocer las claves para aprovechar los distintos beneficios que los turistas tendrán durante los 4 días en que se realiza el Buen Fin.

A continuación los 7 consejos que brinda el portal de paquetes de viajes.

1) COMPRAR PRODUCTOS A UTILIZAR EN 3 MESES

Para Despegar.com, la recomendación principal es comprar productos de viajes que se vayan a utilizar dentro de un mínimo de 3 meses, “así el viajero se puede ahorrar 40 a 70 por ciento, principalmente en hoteles y paquetes, y más aún si se compran para temporada baja”.

2) VISITAR LAS OFERTAS DESDE EL PRIMER DÍA

Otro de los tips que brinda el sitio es acudir inmediatamente a visitar las ofertas que se ofrecen en los planes de viajes desde el 14 de noviembre, el primer día en que se lleva a cabo el Buen Fin. Esto porque en ocasiones los productos más solicitados son únicamente hasta agotar existencias, y en la mayoría de los casos, se terminan rápidamente.

3) LA MEJOR HORA PARA ENCONTRAR OFERTAS

La madrugada del 14 de noviembre resulta la mejor hora para encontrar mayor gama de productos disponibles, las mejores ofertas y promociones, apuntó Despegar.com.

4) EL PRECIO MÁS ACCESIBLE

En caso de que se busque el precio más accesible, lo recomendable es comprar paquetes que incluyan vuelo, hotel y si es necesario la renta de un automóvil, pues el viajero puede disminuir un 50 por ciento el costo por adquirir el paquete conjunto, esto en comparación a la compra de los productos por separado.

5) ELECCIÓN INDIVIDUAL

En el caso de los cruceros, renta de automóviles y boletos para espectáculos, el viajero deberá de tomar en cuenta las diferencias que existen entre camarotes, marcas de autos y lugares en los espectáculos. “La elección de estos 3 productos define la cantidad de dinero que el consumidor puede ahorrar, en este caso puede llegar hasta un 35 por ciento menos”, agregó.

6) RESPECTO A VUELOS

La empresa señala que por ser éste uno de los productos más solicitados por los viajeros, las ofertas suelen cambiar en minutos por la gran demanda de un mismo destino. Por lo que señala de suma importancia realizar un sondeo rápido para determinar la compra, evitando así perder el precio previsto. El ahorro en este caso puede ser de 25 por ciento del precio total.

7) MANEJO DE LAS TARJETAS

Finalmente, el portal de paquetes de viajes menciona que hay que considerar y conocer antes de realizar una compra si las tarjetas forman parte alguna alianza la cual permita facilidades de pago. En este sentido, Despegar.com destacó que con Banamex, se obtendrán 18 meses sin intereses bonificando 1 mensualidad o con Banorte e Ixe 12 meses sin intereses y la bonificación de un 5% del total de la compra realizada.