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Verizon lidera ofertas por Yahoo; Time y Google dan paso atrás

Para Verizon el hacerse del negocio de Yahoo es relevante por su interés que tiene la compañía en atender el negocio de medios digitales, de acuerdo con el Wall Street Journal. 
Redacción
18 abril 2016 12:0 Última actualización 18 abril 2016 12:13
Yahoo

(Bloomberg)

De las 40 empresas que expresaron interés por adquirir Yahoo o una parte del negocio de la firma dirigida por Marissa Mayer, sólo un 'puñado' menor siguen con una oferta en pie, señalaron al Wall Street Journal personas familiarizadas con el asunto.

El lunes es el último día para que empresas realicen alguna oferta.

Dentro de las firmas que decidieron por no realizar una oferta por Yahoo, estuvieron Alphabet (Google), AT&T, Comcast, Microsoft, entre otros, señaló el diario.

Time también optó por apartarse de una oferta por los negocios de la tecnológica.

Una persona familiarizada con Time señaló que la compañía decidió no participar luego de que se concluyera de que "el grado de corregir la suerte de Yahoo es demasiado grande".

Dentro de las empresas que están todavía interesadas por Yahoo se encuentra Verizon, quien según el WSJ es el pretendiente líder.

Para Verizon el hacerse del negocio de Yahoo es relevante por su interés que tiene la compañía en atender nuevos negocios, entre ellos el de medios digitales, de acuerdo con el Wall Street Journal.

El rotativo detalló que la firma de telecomunicaciones con un valor de mercado de más de 200 mil millones de dólares y 4.5 mil millones de dólares en efectivo tiene la capacidad suficiente para comprar los negocios de Yahoo.

“Verizon espera que los servicios de video y la publicidad en línea será su próximo motor de crecimiento”, apuntó el Wall Street Journal.

El paso de Verizon sería obvio por fortalecer su nuevo negocio tras la adquisición el año pasado de AOL, señalaron analistas a la cadena CNBC.

“Verizon tiene sinergía entre sus activos y los de tecnología publicitaria. Ellos están tratando de fortalecer su estrategia de video móvil y su estrategia móvil”, dijo Anthony DiClemente, senior de analista de Nomura.

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