Empresas

Tijuana tiene alza histórica en tráfico
por puente binacional

El Cross-Border Xpress, puente que conecta los aeropuertos de San Diego y Tijuana, impulsó el tráfico de pasajeros de este último, el cual creció 40.8 por ciento en febrero de 2016, su mayor alza desde 2009.
Rosalía Lara
14 marzo 2016 22:48 Última actualización 15 marzo 2016 4:55
aeropuerto

El Cross Border Express impulsó el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Tijuana. (Tomada de youtube)

En febrero de 2016, el tráfico de pasaje del aeropuerto de Tijuana creció 40.8 por ciento, su mayor alza para cualquier mes por lo menos desde 2009, impulsado por la apertura del Cross-Border Xpress.

“El puente binacional sí trae tráfico adicional a Tijuana, por la facilidad que te da para cruzar”, señaló Pablo Zaldívar, analista de GBM.

Previo a la inauguración de la obra, en un recorrido con medios, Enrique Valle, director ejecutivo de Cross Border Xpress, dijo que el objetivo era que el tiempo promedio de cruce fuera de 10 a 15 minutos, lo que dependerá del flujo de pasaje.


El Cross-Border Xpress es un puente que conecta al aeropuerto de Tijuana con el de San Diego y comenzó a operar apenas en diciembre del año pasado.Desde el inicio de actividades del puente, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, manejado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ha tenido incrementos arriba del 30 por ciento.

“Se espera que con el puente crucen alrededor del 30 por ciento de los pasajeros que llegan a Tijuana y atraviesan la frontera”, mencionó el director ejecutivo de Cross Border Xpress.

El proyecto, que tuvo una inversión de 120 millones de dólares, tiene un puente elevado que se extiende sobre la frontera entre México y Estados Unidos.

Haz clic en la imagen para ampliarla

cbx_web_01