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Ésta es la lección que Blockbuster le dio a Netflix

Durante la 26 Convención de Aseguradores Innovación Digital en Seguros, Marc Randolph, cofundador de Netflix contó a empresarios de este sector cómo su empresa pudo vencer a una de las firmas más grandes de renta de películas.
Yuridia Torres
20 abril 2016 12:48 Última actualización 20 abril 2016 13:43
Netflix

(AP)

Las empresas tienen que innovar, romper con los esquemas tradicionales y servirse de las nuevas tecnologías para mantenerse en el mercado, sino alguien más lo hará por ellos, afirmó este miércoles Marc Randolph, cofundador de Netflix y empresario de Silicon Valley.

Durante su participación en la 26 Convención de Aseguradores Innovación Digital en Seguros, Randolph contó a empresarios de este sector cómo Netflix pudo tumbar a una de las empresas más grandes de rentas de películas.

Cuando los creadores de Netflix buscaron a las personas de Blockbuster para proponer una versión en línea de esta empresa, no aceptaron el proyecto.

Si bien dijeron que no les parecía una mala idea, se negaron cuando los creadores del 'streaming' pidieron 50 millones de dólares por la sinergia.







Marc Randolph narró que la reunión con Blockbuster fue de mal en peor y así tomaron la determinación de “acabar con ellos”.

Diez años después de ese encuentro, la compañía de renta de películas salió del mercado.

“La lección que aprendimos es que si no entran en esta disrupción (digital), lo más probable es que corran el riesgo de que entren en la disrupción por alguien más. Netflix es una historia de éxito”, resaltó.

Randolph invitó a los aseguradores a innovar, crear ideas y ponerlas en marcha.

“Si hay algo que aprendí de todas las empresas donde trabajé y en las que construí algo, es que cualquiera puede hacerlo, no tiene que ubicarse en Silicon Valley", dijo. 

La innovación puede producirse en cualquier lugar, no es necesario que los directivos o los empleados tengan una capacitación en el manejo de sistemas, enfatizó.

Si bien se necesitan muchas ideas, no precisamente tienen que ser grandes proyectos. Se aprende más en un día de tomar la idea y ponerla en práctica en el mundo real, que pasar un año pensando en ella, añadió Randolph. 

“Vean el mundo como un lugar imperfecto, hay muchas cosas que no funcionan y cuando encuentren cosas que no funcionan, de ahí encontrarán las ideas para que funcionen, lo primero que tienen que preguntarse es qué está mal y tienen que saber qué es lo que conocen bien”, recomendó.

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