Empresas

Tiendas rebajan hasta 56% precios en El Buen Fin

Un recorrido hecho por El Financiero halló productos hasta con 50% de descuento con respecto a los precios de los que se tenía registro en septiembre, en tiendas como Liverpool, Wal-Mart y Best Buy.
Buen Fin. (El Financiero)

Tiendas ofrecieron decenas de productos con promociones y descuentos que llegaron hasta el 56 por ciento en el Buen Fin 2016. (El Financiero)

El lunes concluyó la sexta edición de El Buen Fin, donde supermercados, tiendas departamentales y especializadas ofrecieron decenas de productos con promociones y descuentos que llegaron hasta el 56 por ciento respecto al costo que tenían hace tres meses.

El llamado “Fin de semana más barato del año” forma parte de la temporada de invierno (que se extiende hasta el Día de Reyes), la más importante para las grandes cadenas comerciales ya que llega a representar 35 por ciento en promedio de su facturación de todo el año.

El Financiero hizo un recorrido por diversos establecimientos para comparar los precios de varios productos de El Buen Fin, con los que tenían los mismos en septiembre pasado.

Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande en México, ofreció en su área de cómputo una MacBook Pro de 13 pulgadas en 24 mil 119 pesos, un descuento de 10 por ciento sobre los 26 mil 799 pesos que costaba hace tres meses.

Sin embargo, una de sus mejores promociones estuvo en el departamento de electrónica, con la pantalla Samsung LED de 50 pulgadas. Costaba 22 mil 999 pesos en septiembre y durante el pasado fin de semana se podía encontrar a un precio de 10 mil pesos, es decir, con una rebaja de 56 por ciento.

En tanto que la Sony LED de 50 pulgadas pasó de 23 mil 999, a 12 mil pesos, un descuento de casi 50 por ciento.

Wal-Mart también buscó atraer más clientes con sus promociones y precios, especialmente en el área de electrónicos.

Por ejemplo, la laptop Dell 5559/8 que hace tres meses tenía un costo de 14 mil 499 pesos, durante el pasado fin de semana se pudo encontrar en 12 mil 324, un 15 por ciento de rebaja.

Caso aparte fueron las pantallas Sony Bravia de alta definición y la Samsung LED FHD, las cuales permanecieron con el mismo precio, junto con los celulares iPhone 6s y Samsung Galaxy S6, pero éstos con facilidades de pago a meses sin intereses.

Por otro lado, en Best Buy se encontraron descuentos en videojuegos y en consolas, donde los consumidores pudieron ahorrar hasta mil 600 pesos o 20 por ciento en el PS4 con el FIFA 2017.

BUEN FIN