Empresas

Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018

Los asociados prevén invertir 3 mil 100 millones de dólares este año, lo que sería el mayor monto desde 2014. Las tiendas esperan mejores ventas este año, impulsadas por el Mundial y elecciones.

Las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) invertirán 3 mil 100 millones de dólares en México durante 2018, principalmente en la construcción de nuevas tiendas y remodelación de unidades económicas.

Esta cantidad es 10.7 por ciento superior a lo inyectado en 2017, además de que es la mayor inyección que realizaría el sector desde 2014.

En conferencia, Vicente Yáñez, presidente de la asociación, dijo que este aumento es porque hay mayor confianza en la economía mexicana, a pesar de que no se espera que crezca mucho en 2018.

"Habrá más confianza si se aprueba la nueva propuesta de ley de mejora regulatoria. Ésta ayudaría a reducir los costos de operación y eso al final también influirá en los precios", explicó.

Dijo que esperan un aumento en ventas mismas tiendas en 2018 (locales con más de un año de operación) de 5.8 por ciento, mientras que a tiendas totales será de 8 por ciento.

Estos porcentajes son mayores a los obtenidos en 2017, cuando subió mismas tiendas 4.5 por ciento y 7.8 por ciento en totales.

El presidente de ANTAD comentó que también las elecciones presidenciales y el Mundial del futbol apoyarían las ventas de 2018.

También lee: