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Alemana thyssenkrupp construirá nueva planta en Guanajuato

La edificación de la nueva planta de sistemas de amortiguación en San Miguel de Allende suma 150 millones de euros en conjunto con la construcción de una planta de producción de tapas de culata con árbol de levas integrado en la misma localidad.

El grupo industrial y tecnológico Thyssenkrupp anunció sus planes de construir una nueva planta dedicada a sistemas activos y pasivos de amortiguación en el parque industrial que se inauguró el año pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Esta inversión suma 150 millones de euros en conjunto con la que se realizó a inicio de año para la construcción de una planta de producción de tapas de culata con árbol de levas integrado en la misma localidad, informó la empresa en un comunicado.

"México juega un rol fundamental en la expansión de nuestro negocio de autopartes. Los programas de inversión son parte clave de nuestro crecimiento y estrategia de regionalización. Una vez terminada la expansión en San Miguel de Allende, nuestra red de producción en México se ampliará más del doble, para alcanzar ocho sitios de producción en unos cuantos años", aseguró Karsten Kroos, CEO del área de negocios Components Technology de la firma.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de gira por Alemania, dijo que "la llegada de empresas de clase mundial a Guanajuato como Thyssenkrupp, es una clara señal de la convicción de nuestros socios comerciales en las políticas económicas que hemos implementado. Contamos con un capital humano altamente calificado; su instalación es el refrendo en valores que nos son comunes a Alemania y Guanajuato, como la innovación, la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable".

La empresa estima que el área de negocios de Components Technology se beneficiará del crecimiento de la industria automotriz en México y cuenta con una fuerte cartera de pedidos tanto para componentes de chasis como de motor.

El pasado ejercicio fiscal, la división de la empresa dedicada a las autopartes, elevó sus ventas en Norteamérica en un 17 por ciento interanualmente para llegar a cerca de 1.9 mil millones de euros, detalló la firma.

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