Empresas

ThyssenKrupp arranca operaciones en nueva planta de Puebla

La empresa ThyssenKrupp provee ejes para todas las plataformas de modelos de Volkswagen en México, incluyendo el Jetta, Golf A7 y Beetle. 
Redacción 
10 febrero 2015 14:29 Última actualización 10 febrero 2015 14:29
 [La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]  

[La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]

ThyssenKrupp comenzó la producción en sus nuevas instalaciones de componentes automotrices en México, las cuales están ubicadas en Puebla y ensamblarán ejes frontales para Volkswagen. 

En un comunicado, ThyssenKrupp señaló que la puesta en marcha de la planta representa un incremento significativo de producción en Puebla, donde las instalaciones ya eran insuficientes con relaciona a los pedidos. 

"En el nuevo sitio, de 11 mil metros cuadrados, toda la logística y los procesos de ensamblado se centralizarán bajo un mismo techo. Alrededor de 2 mil 200 módulos de ejes pueden ser producidos y entregados a los clientes diariamente", dijo la empresa. 

ThyssenKrupp provee ejes para todas las plataformas de modelos de Volkswagen en México, incluyendo el Jetta, Golf A7 y Beetle. En las nuevas instalaciones se emplean alrededor de 240 personas.

“México es uno de los países clave para el crecimiento de nuestro negocio automotriz global. Estamos creciendo junto con nuestros clientes, quienes desde aquí, abastecen principalmente a los mercados de exportaciones”, comentó Karsten Kroos, CEO del Área de Negocios de Componentes Tecnológicos, el cual también es responsable del negocio global de componentes automotrices.

ThyssenKrupp ya produce componentes para la industria automotriz en cinco plantas en México, y su portafolio de productos abarca desde componentes para el motor y la dirección, hasta muelles y estabilizadores para el ensamble de los módulos de ejes.

Adicional a las nuevas instalaciones en Puebla, detalla el documento, ThyssenKrupp construye una nueva planta de ensamble de ejes en San José Chiapa, Puebla, la cual proveerá componentes a Audi. La producción del nuevo modelo de la Q5 está planeada para comenzar en 2016.