Empresas

Thor Urbana invierte 1,100 mdd en malls y hoteles de lujo

Las inversiones estarán destinadas a ocho proyectos inmobiliarios en México y uno más en Belice; la firma además buscará apoyar a emprendedores nacionales e internacionales con rentas gratis en sus centros comerciales.
Francisco Hernández
08 febrero 2017 19:4 Última actualización 08 febrero 2017 19:4
Thor Urbana. (Tomada de @ThorUrbana)

Thor Urbana. (Tomada de @ThorUrbana)

Como parte de su estrategia de expansión la desarrolladora inmobiliaria, Thor Urbana, realiza inversiones por mil 100 millones de dólares en 8 proyectos hoteleros y comerciales en diferentes puntos de México, además de uno en Belice.

"En los siguientes 12 meses estaremos inaugurando alrededor de 350 mil metros de construcción en cuatro proyectos", comentaron Jaime Fasja y Jimmy Arakanji, CEOs de Thor Urbana.

Según los directivos, la compañía actualmente tiene en desarrollo más de un millón de metros cuadrados (m2) de área construida que esperan completar en un periodo de tres años.

Entre los desarrollos próximos a entregar se hallan: The Landmark Guadalajara, Town Square Metepec, The Harbor Mérida y Montage Los Cabos.

Asimismo, se presentó un nuevo proyecto en San Luis Potosí, con un área bruta rentable (abr) comercial de 60 mil m2, dos hoteles, 400 departamentos y un centro corporativo.


Renta 'gratis' a emprendedores

Sumado a lo anterior y a fin de apoyar a pequeños empresarios y a marcas internacionales que busquen probar suerte en el país, la empresa pondrá a disposición hasta mil m2 de abr de espacios gratuitos en sus centros comerciales para que estos puedan ofrecer sus productos.

"Vamos arrancando con proyectos de entre 12 y 20 diferentes pop ups, que irán cambiando cada 8 o 12 semanas. Lo vamos a tener en todos nuestros centros comerciales y no solo en el mall ya terminado sino también en la fase de construcción", explicaron los ejecutivos.

A los locatarios se les pedirá únicamente una comisión de entre 5 y 15 por ciento del total de sus ventas, dependiendo del giro de negocio y el éxito que estos obtengan. Además, durante la construcción de sus inmuebles habrá un espacio dedicado a este concepto a fin de acercar a los consumidores desde la fase inicial de los proyectos.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato