Empresas

Thor Urbana invertirá más de mil mdd en 2015

Durante 2015, Thor Urbana invertirá más de mil millones de dólares en diversos proyectos, algunos de ellos son un proyecto de usos mixtos de lujo en Lomas Verdes, el ‘fashion mall’ The Commons Metepec y The Landmark en Guadalajara, un complejo de usos mixtos.
Ana Valle
02 marzo 2015 20:13 Última actualización 03 marzo 2015 4:55
Thor Urbana

Thor Urbana alista 9 desarrollos en DF, Mérida y otras ciudades. (Tomada de http://www.thorurbana.com/)

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana planea invertir más de mil millones de dólares en diversos proyectos en México a lo largo del 2015, dijeron sus fundadores, Jaime Fasja y Jimmy Arakanji.

La empresa tiene en marcha varios proyectos de usos mixtos de calidad Premium que cuentan con espacios comerciales, hoteles, vivienda y oficinas en grandes ciudades del país.

“Nuestro enfoque ha sido realizar proyectos icónicos a las ciudades que vayamos, queremos estar en las ciudades con mayor densidad poblacional, más urbanos, con crecimiento y futuro importante”, dijo Arakanji.

La empresa comenzó a desarrollar inmuebles en el país hace cuatro años y fondean sus inversiones en capital institucional extranjero, principalmente fondos de pensión canadienses, además de que apalancan los proyectos que desarrollan.

En la Ciudad de México, desarrollan un proyecto de usos mixtos de lujo en Lomas Verdes, y el componente hotelero y de vivienda de Punto Chapultepec sobre Paseo de la Reforma, además del reposicionamiento y remodelación de Altavista 147 en San Ángel.

Otro de los proyectos será un ‘fashion mall’ ubicado en el Estado de México, The Commons Metepec, el cual arrancará su construcción en abril. En su primera etapa contará con 70 mil metros cuadrados de área rentable y se espera ampliarlo a 90 mil en una segunda etapa, explicó Arakanji.

Otro desarrollo será The Landmark en Guadalajara, Jalisco, un complejo de usos mixtos ubicado en la intersección de Puerta de Hierro y Avenida Patria. Será un centro comercial de lujo con 25 mil metros cuadrados, un hotel lifestyle con 150 habitaciones, 22 mil metros de espacios corporativos y cerca de 150 departamentos que en parte serán operados por el hotel y contarán con los servicios.

“Es un proyecto importante para el municipio de Zapopan, por su ubicación se vuelve muy emblemático, y con marcas que actualmente no se encuentran en Guadalajara”, dijo Fasja.

Al sur del país, Thor recientemente arrancó un desarrollo comercial en Mérida, The Harbor Mérica y entregó Calle Corazón en Playa del Carmen, con 12 mil metros cuadrados de área comercial y un hotel Thompson, el primer hotel de tipo lifestyle en la región y un hotel de lujo en la Bahía de Santa María en Los Cabos.

“Creemos que hay una confianza importante en el país, en el largo plazo para México, pese a los baches que hemos visto en los últimos meses, creemos que en el largo plazo hay una confianza importante del capital institucional extranjero”, comentó Arakanji.