Empresas

Thermion prepara CKD
para energía renovable

Thermion lanzará un Certificado de Capital en la BMV por mil 200 millones de pesos en su primera emisión, para desarrollar, adquirir y operar proyectos de infraestructura energética, que generen flujos estables en el largo plazo.
Ana Valle
17 agosto 2015 20:4 Última actualización 18 agosto 2015 4:55
Etiquetas
Thermion

Thermion cuenta con seis proyectos de generación de electricidad en el país. (Tomada de http://www.thermion.mx/)

La empresa dedicada a la producción de energía renovable, Thermion Energy, lanzará un Certificado de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por mil 200 millones de pesos en su primera emisión.

Thermion cuenta con seis proyectos de generación de electricidad en el país: tres son de energía solar en Baja California, Sonora y Chihuahua; dos de Landfill Gas to Energy Project, en Chihuahua y Coahuila; y uno de energía eólica, en Tamaulipas.

Los recursos levantados mediante el Certificado serán utilizados para desarrollar, adquirir y operar proyectos de infraestructura energética que generen flujos estables en el largo plazo, de acuerdo con el prospecto de colocación disponible en la BMV.

Los proyectos que se buscarán deberán estar en etapas tempranas de desarrollo, listos para ser construidos o ya en operación.

“El Fideicomiso estará bien posicionado para beneficiarse de las oportunidades creadas por la reforma energética mexicana, aprovechando su combinación de activos, experiencia, relaciones y capital”, menciona la firma en el prospecto.

Espera poder afianzar proyectos de energía con una capacidad superior a 400 MW. El CKD podrá realizar llamadas de capital tras su colocación inicial y levantar hasta 6 mil millones de pesos en total.

Se energiza