Empresas

The Home Depot invertirá mil 500 mdp en 2016

Roberto Vázquez, vocero de la firma en el país, dijo que abrirían cinco tiendas más en el país el año próximo y cinco más antes de que termine 2015, principalmente en el centro y sureste de México.
Notimex
21 septiembre 2015 10:11 Última actualización 21 septiembre 2015 10:40
Etiquetas
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉIXCO.-Con 14 años en México, The Home Depot busca ampliar aún más su presencia en el país con la apertura de por lo menos cinco tiendas para el próximo año, lo que requerirá una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

El vocero de la compañía en el país, Roberto Vázquez Cano, comentó en entrevista que el monto para abrir una unidad oscila entre los 200 millones y 300 millones de pesos, dependiendo de su formato y otros factores como el costo de la tierra.

De acuerdo con el directivo, el ritmo de crecimiento que tiene The Home Depot es muy estable y consistente, pues incluso para el cierre de este año esperan abrir cinco sucursales, principalmente en el centro y sureste de México.

FOCOS
- La firma abrirá cinco tiendas antes de que termine 2015 en Guanajuato, Yucatán, Puebla, Campeche y el DF.
- De la canasta de alrededor de 25 mil productos que se venden en la tienda, sólo 15% son mercancías importadas.
- La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar cerró 47 trimestres con resultados positivos en ventas.


“Así como en 2015 estamos abriendo cinco tiendas con una inversión de mil 500 millones de pesos, puedo asegurarte que esta cifra fue muy parecida a la que se invirtió y el número de tiendas abiertas en 2014 y viendo hacia el futuro, en 2016 nos vemos en ese rango”, subrayó.

Detalló que las aperturas que harán este año serán en los estados de Guanajuato, Yucatán, Puebla, Campeche, así como una en el Distrito Federal, con lo que la firma cerrará con 116 unidades a nivel nacional.

Vázquez Cano señaló que luego de la apertura, hace un par de años, de un formato más pequeño en San Juan del Río, Querétaro, el plan es reproducirlo posiblemente en 2016.

“Este prototipo ha funcionado muy bien, es el único existente hasta hoy en la República Mexicana, se encuentra aún en su fase de madurez, ha dado resultados superiores a los que pronosticábamos internamente”, dijo.

En cuanto a la paridad del peso frente al dólar, mencionó que la empresa trabaja en maximizar las eficiencias y las sinergias para ampliar los costos operativos y ser más productivo, a fin de evitar en la medida de lo posible afectaciones a los precios de sus productos.

El directivo de la empresa dedicada al mejoramiento del hogar refirió que de la canasta de alrededor de 25 mil productos que manejan en sus tiendas, sólo 15 por ciento son mercancías importadas y con un impacta por este deslizamiento de la moneda.

Sin embargo, Roberto Vázquez destacó que de manera consistente el consumo ha mejorado en las tiendas, lo que les ha permitido cerrar a la fecha, el trimestre 47, con resultado positivo en ventas a mismas tiendas.

“Creemos que lo que se va venir para los siguientes dos trimestres, para terminar el 2015, tiene mucha posibilidad de continuar así; no obstante entendemos que el entorno económico está trayendo consigo síntomas a los que hay que prestarles atención”, expuso.

De acuerdo con Euromonitor, el crecimiento del mercado de “Mejoras para el hogar” se espera que registre una tasa compuesta anual valor de 2.0 por ciento a precios 2014 y alcance ventas por 26.5 mil millones de pesos en el 2019.

En mercado de mejoras de hogar, uno de los jugadores importantes son los pequeños negocios y es que según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en el país existen 115 mil 26 comercios al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

Todas las notas EMPRESAS
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña