Empresas

The Home Depot invertirá mil 500 mdp en 2016

Roberto Vázquez, vocero de la firma en el país, dijo que abrirían cinco tiendas más en el país el año próximo y cinco más antes de que termine 2015, principalmente en el centro y sureste de México.
Notimex
21 septiembre 2015 10:11 Última actualización 21 septiembre 2015 10:40
Etiquetas
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉIXCO.-Con 14 años en México, The Home Depot busca ampliar aún más su presencia en el país con la apertura de por lo menos cinco tiendas para el próximo año, lo que requerirá una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

El vocero de la compañía en el país, Roberto Vázquez Cano, comentó en entrevista que el monto para abrir una unidad oscila entre los 200 millones y 300 millones de pesos, dependiendo de su formato y otros factores como el costo de la tierra.

De acuerdo con el directivo, el ritmo de crecimiento que tiene The Home Depot es muy estable y consistente, pues incluso para el cierre de este año esperan abrir cinco sucursales, principalmente en el centro y sureste de México.

FOCOS
- La firma abrirá cinco tiendas antes de que termine 2015 en Guanajuato, Yucatán, Puebla, Campeche y el DF.
- De la canasta de alrededor de 25 mil productos que se venden en la tienda, sólo 15% son mercancías importadas.
- La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar cerró 47 trimestres con resultados positivos en ventas.


“Así como en 2015 estamos abriendo cinco tiendas con una inversión de mil 500 millones de pesos, puedo asegurarte que esta cifra fue muy parecida a la que se invirtió y el número de tiendas abiertas en 2014 y viendo hacia el futuro, en 2016 nos vemos en ese rango”, subrayó.

Detalló que las aperturas que harán este año serán en los estados de Guanajuato, Yucatán, Puebla, Campeche, así como una en el Distrito Federal, con lo que la firma cerrará con 116 unidades a nivel nacional.

Vázquez Cano señaló que luego de la apertura, hace un par de años, de un formato más pequeño en San Juan del Río, Querétaro, el plan es reproducirlo posiblemente en 2016.

“Este prototipo ha funcionado muy bien, es el único existente hasta hoy en la República Mexicana, se encuentra aún en su fase de madurez, ha dado resultados superiores a los que pronosticábamos internamente”, dijo.

En cuanto a la paridad del peso frente al dólar, mencionó que la empresa trabaja en maximizar las eficiencias y las sinergias para ampliar los costos operativos y ser más productivo, a fin de evitar en la medida de lo posible afectaciones a los precios de sus productos.

El directivo de la empresa dedicada al mejoramiento del hogar refirió que de la canasta de alrededor de 25 mil productos que manejan en sus tiendas, sólo 15 por ciento son mercancías importadas y con un impacta por este deslizamiento de la moneda.

Sin embargo, Roberto Vázquez destacó que de manera consistente el consumo ha mejorado en las tiendas, lo que les ha permitido cerrar a la fecha, el trimestre 47, con resultado positivo en ventas a mismas tiendas.

“Creemos que lo que se va venir para los siguientes dos trimestres, para terminar el 2015, tiene mucha posibilidad de continuar así; no obstante entendemos que el entorno económico está trayendo consigo síntomas a los que hay que prestarles atención”, expuso.

De acuerdo con Euromonitor, el crecimiento del mercado de “Mejoras para el hogar” se espera que registre una tasa compuesta anual valor de 2.0 por ciento a precios 2014 y alcance ventas por 26.5 mil millones de pesos en el 2019.

En mercado de mejoras de hogar, uno de los jugadores importantes son los pequeños negocios y es que según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en el país existen 115 mil 26 comercios al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.