Empresas

Tetra Pak ve negocio de 400 mdp en reciclaje

La empresa dedicada a la fabricación de envases ha elevado los volúmenes de reciclaje de sus productos, actividad que genera una derrama económica de 400 millones de pesos al año en México, dijo Sergio Escalera, director de Medio Ambiente para Tetra Pak México.
Redacción
28 septiembre 2016 22:43 Última actualización 29 septiembre 2016 4:55
Etiquetas
Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Tetra Pak, dedicada a la fabricación de envases para leche, jugos y alimentos líquidos, ha elevado los volúmenes de reciclaje de sus productos, actividad que genera una derrama económica de 400 millones de pesos al año en México.

“Ahora hay una industria que demanda el envase, y por lo tanto se genera una cadena productiva en la recolección, reciclaje y utilización de la materia prima. El mercado de venta de fibras polietileno con el aluminio tiene un valor cercano a los 400 millones de pesos anuales y está creciendo, lo cual significa empleos formales y beneficios ambientales”, dijo Sergio Escalera, director de Medio Ambiente para Tetra Pak México.

Hace 10 años la tasa de reciclaje en México era del 5 por ciento, ahora anda en 22 por ciento, y llegaría a cerca del 40 por ciento al 2021, estimó Escalera.