Empresas

En una semana, Tesla vendió 14 mil mdd

El Model 3 de Tesla se convirtió en el más popular, al recibir 325 mil reservaciones, monto que representó el 48% de las ventas totales de 2015, aun cuando su precio ronda los 35 mil dólares; las primeras unidades se entregarán hasta 2017. 
Jair López
07 abril 2016 14:20 Última actualización 07 abril 2016 17:6
Tesla Model 3

El Model 3 de Tesla se entregará hasta finales de 2017 y principios de 2018. (AP)

El mercado de coches eléctricos pasó de ser uno al que pocos podían acceder, a convertirse en uno ‘mainstream’ o de alta popularidad gracias al lanzamiento del nuevo Model 3 de Tesla.

Con el lanzamiento del Model 3, que arranca en el precio de los 35 mil dólares (equivalente a 637 mil pesos, de acuerdo con el cierre de este jueves en ventanilla bancaria) y que lo coloca como el vehículo más barato comercializado por la compañía, la firma tan sólo en una semana habría generado ventas por 14 mil millones de dólares.

A siete días de la presentación del Model 3, la compañía fundada y dirigida por Elon Musk recibió más de 325 mil reservas para adquirir el vehículo eléctrico que comenzará a ser entregado a finales de 2017 y principios de 2018.

El número de unidades hasta ahora reservadas corresponden a ventas futuras por 14 mil millones de dólares, detalló Tesla.

“Este lanzamiento es el mayor que se ha tenido en una semana en la historia de la compañía”, señaló la firma a través de un comunicado.

El Tesla Model 3, que comenzó a recibir reservas el jueves pasado, generó largas filas para poder apartarlo en diferentes países como Australia o Estados Unidos.

A diferencia de los otros modelos, el Model 3 tiene un valor 50 por ciento menor al Model S que arranca en los 70 mil dólares (un millón 274 mil pesos).

En lo que va del año, Tesla habría vendido el equivalente al 48 por ciento de las ventas totales de coches eléctricos que hubo en 2015.

Las 325 mil reservaciones que ha registrado Tesla en una semana significarían casi la mitad de los 672 mil autos eléctricos que fueron comercializados durante todo 2015, según cifras de la firma de análisis, SNE Research.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato