Empresas

En una semana, Tesla vendió 14 mil mdd

El Model 3 de Tesla se convirtió en el más popular, al recibir 325 mil reservaciones, monto que representó el 48% de las ventas totales de 2015, aun cuando su precio ronda los 35 mil dólares; las primeras unidades se entregarán hasta 2017. 
Jair López
07 abril 2016 14:20 Última actualización 07 abril 2016 17:6
Tesla Model 3

El Model 3 de Tesla se entregará hasta finales de 2017 y principios de 2018. (AP)

El mercado de coches eléctricos pasó de ser uno al que pocos podían acceder, a convertirse en uno ‘mainstream’ o de alta popularidad gracias al lanzamiento del nuevo Model 3 de Tesla.

Con el lanzamiento del Model 3, que arranca en el precio de los 35 mil dólares (equivalente a 637 mil pesos, de acuerdo con el cierre de este jueves en ventanilla bancaria) y que lo coloca como el vehículo más barato comercializado por la compañía, la firma tan sólo en una semana habría generado ventas por 14 mil millones de dólares.

A siete días de la presentación del Model 3, la compañía fundada y dirigida por Elon Musk recibió más de 325 mil reservas para adquirir el vehículo eléctrico que comenzará a ser entregado a finales de 2017 y principios de 2018.

El número de unidades hasta ahora reservadas corresponden a ventas futuras por 14 mil millones de dólares, detalló Tesla.

“Este lanzamiento es el mayor que se ha tenido en una semana en la historia de la compañía”, señaló la firma a través de un comunicado.

El Tesla Model 3, que comenzó a recibir reservas el jueves pasado, generó largas filas para poder apartarlo en diferentes países como Australia o Estados Unidos.

A diferencia de los otros modelos, el Model 3 tiene un valor 50 por ciento menor al Model S que arranca en los 70 mil dólares (un millón 274 mil pesos).

En lo que va del año, Tesla habría vendido el equivalente al 48 por ciento de las ventas totales de coches eléctricos que hubo en 2015.

Las 325 mil reservaciones que ha registrado Tesla en una semana significarían casi la mitad de los 672 mil autos eléctricos que fueron comercializados durante todo 2015, según cifras de la firma de análisis, SNE Research.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'