Empresas

Tesla avanza en la mayor compra de la industria solar de la historia

El consejo de SolarCity aprobó la compra de Tesla Motors por dos mil 600 millones de dólares. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa conjunta se convertirá en un gigante de la energía limpia proveedor de vehículos eléctricos. 
Bloomberg
01 agosto 2016 8:27 Última actualización 01 agosto 2016 12:28
SolarCity

La sociedad combinada ofrecerá a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y autos eléctricos. (Bloomberg)

Los miembros del consejo de administración de SolarCity aprobaron una compra por parte de Tesla Motors de Elon Musk en dos mil 600 millones de dólares, un precio más bajo que el ofrecido inicialmente en el mayor acuerdo en el sector solar hasta el momento.

Tesla aceptó pagar 25.37 dólares por acción pagadero en acciones por la compañía solar para techos más grande de los Estados Unidos, según un comunicado fechado este lunes.

Musk inicialmente ofreció a los inversores de SolarCity entre 26.50 y 28.50 dólares por acción pagadero en acciones de Tesla.

Los analistas dijeron que anteriormente el precio era demasiado bajo y los inversores cuestionaron la sensatez de Musk al combinar su fabricante de autos eléctricos con la compañía de energía limpia.

El acuerdo autoriza a SolarCity solicitar ofertas competidoras de compra hasta el 14 de septiembre, dijeron las empresas.

La votación pasará ahora a los accionistas de Tesla y de SolarCity. Esto excluye a Musk, quien como presidente y mayor inversor en ambas empresas se negó al anunciar la oferta el 21 de junio.

Musk ha dicho que la empresa conjunta se convertirá en un gigante de la energía limpia proveedor de vehículos eléctricos que funcionen con techos solares y sistemas de almacenamiento de batería.

Al conocerse la noticia, se suspendieron las acciones de SolarCity. Habían avanzado 7.4 por ciento hasta 28.68 dólares por acción antes de que las operaciones se interrumpieran a las 7:10 horas. 

También se excluyeron de la votación otros directores de SolarCity: los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive, cofundadores de SolarCity, así como también JB Straubel y Antonio Gracias, que tienen, asimismo, vinculaciones con ambas empresas.

1
 SINERGIAS ENTRE COMPAÑÍAS

 

SolarCity

Los miembros del consejo de administración de Solar City Nancy Pfund y Donald Kendall Jr. fueron elegidos para analizar la propuesta de Tesla.

Evercore asesoró a Tesla, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katx fue su asesor legal. El asesor financiero para el comité especial del consejo de administración de SolarCity fue Lazard Ltd., y su asesor legal fue Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Kendall no tiene ninguna conexión con Tesla. Pfund, socia gerente en la compañía de capital riesgo DBL Investors, fue una de las primeras financiadoras tanto de Tesla como de SolarCity y actuó como observadora en el consejo de administración de Tesla antes de su oferta pública inicial.

“Hay tremendas sinergias entre estas dos compañías”, dijo el máximo responsable de SolarCity, Lyndon Rive, en una carta a los empleados después de proponer el acuerdo.

El gigante petrolero francés, Total, pagó mil 600 millones de dólares por una participación del 60 por ciento en SunPower en 2011.

:
Todas las notas EMPRESAS
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
OHL y fondo australiano suben a 85.85% su participación en OHL México
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Airbus crece en Querétaro
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo