Empresas

Tesla avanza en la mayor compra de la industria solar de la historia

El consejo de SolarCity aprobó la compra de Tesla Motors por dos mil 600 millones de dólares. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa conjunta se convertirá en un gigante de la energía limpia proveedor de vehículos eléctricos. 
Bloomberg
01 agosto 2016 8:27 Última actualización 01 agosto 2016 12:28
SolarCity

La sociedad combinada ofrecerá a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y autos eléctricos. (Bloomberg)

Los miembros del consejo de administración de SolarCity aprobaron una compra por parte de Tesla Motors de Elon Musk en dos mil 600 millones de dólares, un precio más bajo que el ofrecido inicialmente en el mayor acuerdo en el sector solar hasta el momento.

Tesla aceptó pagar 25.37 dólares por acción pagadero en acciones por la compañía solar para techos más grande de los Estados Unidos, según un comunicado fechado este lunes.

Musk inicialmente ofreció a los inversores de SolarCity entre 26.50 y 28.50 dólares por acción pagadero en acciones de Tesla.

Los analistas dijeron que anteriormente el precio era demasiado bajo y los inversores cuestionaron la sensatez de Musk al combinar su fabricante de autos eléctricos con la compañía de energía limpia.

El acuerdo autoriza a SolarCity solicitar ofertas competidoras de compra hasta el 14 de septiembre, dijeron las empresas.

La votación pasará ahora a los accionistas de Tesla y de SolarCity. Esto excluye a Musk, quien como presidente y mayor inversor en ambas empresas se negó al anunciar la oferta el 21 de junio.

Musk ha dicho que la empresa conjunta se convertirá en un gigante de la energía limpia proveedor de vehículos eléctricos que funcionen con techos solares y sistemas de almacenamiento de batería.

Al conocerse la noticia, se suspendieron las acciones de SolarCity. Habían avanzado 7.4 por ciento hasta 28.68 dólares por acción antes de que las operaciones se interrumpieran a las 7:10 horas. 

También se excluyeron de la votación otros directores de SolarCity: los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive, cofundadores de SolarCity, así como también JB Straubel y Antonio Gracias, que tienen, asimismo, vinculaciones con ambas empresas.

1
 SINERGIAS ENTRE COMPAÑÍAS

 

SolarCity

Los miembros del consejo de administración de Solar City Nancy Pfund y Donald Kendall Jr. fueron elegidos para analizar la propuesta de Tesla.

Evercore asesoró a Tesla, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katx fue su asesor legal. El asesor financiero para el comité especial del consejo de administración de SolarCity fue Lazard Ltd., y su asesor legal fue Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Kendall no tiene ninguna conexión con Tesla. Pfund, socia gerente en la compañía de capital riesgo DBL Investors, fue una de las primeras financiadoras tanto de Tesla como de SolarCity y actuó como observadora en el consejo de administración de Tesla antes de su oferta pública inicial.

“Hay tremendas sinergias entre estas dos compañías”, dijo el máximo responsable de SolarCity, Lyndon Rive, en una carta a los empleados después de proponer el acuerdo.

El gigante petrolero francés, Total, pagó mil 600 millones de dólares por una participación del 60 por ciento en SunPower en 2011.

:
Todas las notas EMPRESAS
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)
2 de cada 10 nuevas casas en México son verdes