Empresas

Tesla avanza en la mayor compra de la industria solar de la historia

El consejo de SolarCity aprobó la compra de Tesla Motors por dos mil 600 millones de dólares. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa conjunta se convertirá en un gigante de la energía limpia proveedor de vehículos eléctricos. 
Bloomberg
01 agosto 2016 8:27 Última actualización 01 agosto 2016 12:28
SolarCity

La sociedad combinada ofrecerá a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y autos eléctricos. (Bloomberg)

Los miembros del consejo de administración de SolarCity aprobaron una compra por parte de Tesla Motors de Elon Musk en dos mil 600 millones de dólares, un precio más bajo que el ofrecido inicialmente en el mayor acuerdo en el sector solar hasta el momento.

Tesla aceptó pagar 25.37 dólares por acción pagadero en acciones por la compañía solar para techos más grande de los Estados Unidos, según un comunicado fechado este lunes.

Musk inicialmente ofreció a los inversores de SolarCity entre 26.50 y 28.50 dólares por acción pagadero en acciones de Tesla.

Los analistas dijeron que anteriormente el precio era demasiado bajo y los inversores cuestionaron la sensatez de Musk al combinar su fabricante de autos eléctricos con la compañía de energía limpia.

El acuerdo autoriza a SolarCity solicitar ofertas competidoras de compra hasta el 14 de septiembre, dijeron las empresas.

La votación pasará ahora a los accionistas de Tesla y de SolarCity. Esto excluye a Musk, quien como presidente y mayor inversor en ambas empresas se negó al anunciar la oferta el 21 de junio.

Musk ha dicho que la empresa conjunta se convertirá en un gigante de la energía limpia proveedor de vehículos eléctricos que funcionen con techos solares y sistemas de almacenamiento de batería.

Al conocerse la noticia, se suspendieron las acciones de SolarCity. Habían avanzado 7.4 por ciento hasta 28.68 dólares por acción antes de que las operaciones se interrumpieran a las 7:10 horas. 

También se excluyeron de la votación otros directores de SolarCity: los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive, cofundadores de SolarCity, así como también JB Straubel y Antonio Gracias, que tienen, asimismo, vinculaciones con ambas empresas.

1
 SINERGIAS ENTRE COMPAÑÍAS

 

SolarCity

Los miembros del consejo de administración de Solar City Nancy Pfund y Donald Kendall Jr. fueron elegidos para analizar la propuesta de Tesla.

Evercore asesoró a Tesla, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katx fue su asesor legal. El asesor financiero para el comité especial del consejo de administración de SolarCity fue Lazard Ltd., y su asesor legal fue Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Kendall no tiene ninguna conexión con Tesla. Pfund, socia gerente en la compañía de capital riesgo DBL Investors, fue una de las primeras financiadoras tanto de Tesla como de SolarCity y actuó como observadora en el consejo de administración de Tesla antes de su oferta pública inicial.

“Hay tremendas sinergias entre estas dos compañías”, dijo el máximo responsable de SolarCity, Lyndon Rive, en una carta a los empleados después de proponer el acuerdo.

El gigante petrolero francés, Total, pagó mil 600 millones de dólares por una participación del 60 por ciento en SunPower en 2011.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17