Empresas

Tesla arranca operaciones en México; va por mercado de lujo

Tesla abrirá el lunes próximo una tienda provisional en donde se podrá reservar el auto insignia de la compañía, el Model S. El plan de la empresa de Elon Musk es competir en la gama alta de vehículos con marcas como Mercedes Benz, BMW y Audi.
Jair López
09 diciembre 2015 11:8 Última actualización 09 diciembre 2015 12:12
Tesla México

Tesla México

CIUDAD DE MÉXICO.- Tesla Motors, la compañía propiedad de Elon Musk, oficializó hoy su llegada a México.

Ricardo Reyes, vicepresidente global de comunicación, fue el encargado de anunciar el arranque de la automotriz al país.

"Tenemos meses planeando esto, viendo y analizando el mercado mexicano. Hemos estado con muchas expectativas", refirió el ejecutivo.

De acuerdo con Reyes, el próximo lunes se abrirá una tienda pop-up o provisional en donde se podrá reservar con 80 mil pesos el auto insignia de la compañía Model S.

El costo exacto del coche aún no ha sido definido, pero de acuerdo con el ejecutivo, tendría un valor de 75 mil dólares como en Estados Unidos, cantidad a la que se sumará el  IVA y el costo de logística de su portación.

La entrega del auto comenzaría a partir del segundo cuatrimestre de 2016.

Reyes mencionó que el plan de Tesla es abrir en los próximos meses una tienda propiedad en donde se venda el auto.

El ejecutivo resaltó que el potencial de mercado es amplio pues comienza a madurar, sin embargo señaló que aún no se tienen proyecciones de ventas.

Ante el costo elevado, Reyes mencionó que su plan es competir en la gama alta de vehículos con marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi, entre otras.

CARACTERÍSTICAS DEL MODEL S
 

 

Model S, el auto insignia de Tesla. (Reuters)

Su velocidad, dependiendo de la configuración, puede ser de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos y su alcance puede llegar hasta los 425 kilómetros de distancia, lo que -de acuerdo con los directivos-, representaría recorrer la distancia de Cuernavaca y de regreso con una sola carga.

El auto puede ser cargado desde cualquier enchufe y su carga completa puede se puede llevar a cabo en 8 horas.

El Model S también tiene la función de piloto automático que le permite incorporar funciones de autonomía gracias a las cámaras y sensores que incorpora el auto; sin embargo, Tesla sólo recomienda aplicarlo en líneas rectas largas o en situaciones de tráfico estable.

A diferencia de otros modelos, incorpora su batería en la parte inferior, lo que le permite tener una mayor nivelación de su gravedad y estabilidad, similar a lo que un auto como el Ferrari podría ofrecer.

En su interior, el Model S integra una pantalla de 17 pulgadas de donde el usuario puede conectarse a internet y también manipular algunas funciones del auto, como abrir y cerrar el quemacocos o el radio estéreo.