Empresas

Terrafina planea colocar nuevas acciones por
8,420 mdp

En una medida aprobada en la asamblea de tenedores realizada ayer lunes, la Fibra especializada en bienes raíces industriales anunció que emitirá 280 millones de certificados bursátiles adicionales, mismos que podría ofrecer en México y el extranjero, o utilizar para adquisiciones. 
Reuters
02 septiembre 2014 13:8 Última actualización 02 septiembre 2014 13:8
[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 

[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo]

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Terrafina dijo que emitirá 280 millones de certificados bursátiles adicionales que podría ofrecer en México y el extranjero, o utilizar como medio de pago para llevar a cabo adquisiciones.

Terrafina señaló que dijo que la emisión fue aprobada por los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en asamblea extraordinaria y ordinaria celebrada ayer lunes.

La colocación de papeles de Terrafina sería por alrededor de 8 mil 420 millones de pesos, alrededor de 641 millones de dólares, calculados según el precio de cierre de sus títulos el lunes.

En el segundo trimestre del 2014, el fideicomiso obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de 358 millones de pesos y obtuvo una utilidad neta de 775 millones 678 mil pesos, desde los 37 millones 737 mil del mismo periodo de 2013.