Empresas

Terrafina desarrollará nuevas propiedades

La fibra enfocada en inmuebles industriales construirá y expandirá desarrollos con una superficie de 518 mil pies cuadrados, los cales estarán ubicados en Cuautitlán Izcalli, Apodaca, San Luis Potosí y Chihuahua. 
Redacción
18 diciembre 2014 9:7 Última actualización 18 diciembre 2014 9:7
parques industriales

Mayor actividad industrial elevó el área rentable de Fibras. (Cuartoscuro)

La Fibra especializada en inmuebles industriales, Terrafina, anunció el inicio de construcción de nuevos desarrollos y expansiones con una superficie de 518 mil pies cuadrados.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), mencionó que ello sería parte de su estrategia de crecimiento y en linea con los compromisos establecidos en su oferta subsecuente de septiembre pasado.

Los desarrollos serán tanto nuevas propiedades, como expansiones, mencionó Terrafina en un comunicado.

"Estos desarrollos estarán ubicados dentro de parques industriales estabilizados en las ciudades de Cuautitlán Izcalli, Apodaca, San Luis Potosí y Chihuahua, que actualmente cuentan con un nivel de ocupación entre 98 y 100 por ciento y cuya actividad está enfocada en la manufactura para la exportación así como logística y distribución", explicó.

Estos serán los primeros desarrollos de naves industriales que Terrafina realice tras su primera oferta subsecuente, y pone en marcha una estrategia de crecimiento utilizando reserva territorial
propia.

El Fideicomiso espera obtener tasas de rendimiento de dos dígitos en el rango del 10-12 por ciento, incrementando, consecuentemente, la rentabilidad del portafolio.