Empresas

Terrafina crecerá 26% su portafolio con 380 mdd

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales quiere incrementar su portafolio un 26%, para lo cual invertirá alrededor de 380 millones de dólares.
Ana Valle
22 febrero 2015 19:12 Última actualización 23 febrero 2015 4:55
Terrarina

Terrafina (Tomada de http://www.terrafina.mx/)

Tras su reciente colocación subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Terrafina planea invertir alrededor de 380 millones de dólares en nuevos inmuebles industriales, con lo que incrementará su portafolio hasta en 26 por ciento en 2015.

Alberto Chretin, director general del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), explicó en conferencia telefónica con analistas que tienen identificada una cartera de inmuebles superior a 22 millones de pies cuadrados, de los cuales ya se encuentran en pláticas con los propietarios para adquirir entre 7 y 8 millones, cuyas transacciones se cerrarían este año.

“Nos estamos centrando en propiedades que no están en el mercado (a la venta), buscando un rango de cobertura de entre 8 y 9 por ciento, nuestro principal objetivo será que los vendedores interesados en asociarse con Terrafina ofrezcan una propuesta en la que continúen con el desarrollo de sus actividades”, expuso el director de Terrafina.

Respecto a las adquisiciones que la fibra ha realizado desde el cierre del año pasado, Chretin adelantó que esperan concretar la mayoría de estas operaciones en la segunda mitad del año.

Terrafina, especializada en inmuebles industriales, se ha diferenciado del resto de las fibras por tener una estrategia de reciclaje de capital.

Chretin dijo que en los últimos meses han llevado a cabo las medidas necesarias para continuar con la venta de activos y ahora cuentan con un acuerdo vinculante, el cual esperan cerrar en los siguientes dos meses.

La venta de activos sería por alrededor de 100 millones de dólares a un desarrollador de inmuebles local que se dedica al reposicionamiento de propiedades.

“Una parte del efectivo será usada para pagar deuda asociada al portafolio y el resto para nuestra estrategia de crecimiento”, agregó el directivo.

Con lo anterior, hacia el 2015 la Fibra busca acumular un ingreso neto operativo en mismas tiendas cercano a los 130 millones de dólares, el cual contribuirá en cerca de 10 por ciento al crecimiento de la distribución total que realizarán entre sus accionistas de forma anual.

Concentrado