Empresas

Terrafina anuncia reembolso de 620 mdp

La Fibra especializada en bienes raíces industriales señaló que los recursos obtenidos del reembolso del IVA, generado por una adquisición de 2013, serán utilizados para el repago de una línea de crédito.
Redacción
21 agosto 2014 12:3 Última actualización 21 agosto 2014 13:3
[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 

[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo]

Terrafina, Fibra especializada en bienes raíces industriales, anunció el reembolso parcial de 620 millones de pesos, equivalentes a 47 millones de dólares, de IVA generado por la adquisición del portafolio American Industries - Kimco, concluida en el tercer trimestre del 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso de inversión en bienes raíces señaló que los recursos procedentes de esta devolución se destinarán al repago de una línea de crédito.

Así, el nivel de apalancamiento de Terrafina se reducirá a 49.3 por ciento, de 50.6 por ciento al 30 de junio de 2014, dando cumplimiento a los recientes lineamientos establecidos por las autoridades, señala el documento.

Terrafina mejorará sus flujos de operación como resultado del ahorro de intereses por el repago de la deuda bancaria anteriormente mencionada.

Adicionalmente, la Fibra espera recibir un reembolso de 147 millones de pesos, alrededor de 11.3 millones de dólares en los siguientes días, mismos que serán utilizados para continuar reduciendo el nivel de endeudamiento, agrega la Fibra.